sábado, 4 de febrero de 2017

RESEÑA: EL PISO MIL


Título: El piso mil
Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA
Número de páginas: 479
Tapa: Blanda

SINOPSIS

"Cuanto más alto subes, más bajo puedes caer"
El piso mil es un piso que se encuentra en Manhattan, Nueva York, en el año 2118. Tiene mil plantas, en la que en los niveles inferiores vive la gente más pobre y conforme vas subiendo de planta vive la gente más adinerada. Esta novela comienza con la muerte de una chica que cae al vacío desde la planta número mil. No sabemos si ha sido un suicidio, si alguien la ha empujado o si por un descuido resbaló y cayó. Lo que si sabemos es que con su muerte se desvelarán los secretos de las escandalosas vidas de los habitantes de este piso.

En este piso hay mucha tecnología y mucho lujo en los pisos superiores y mantenerse en ellos puede resultar a veces muy complicado. 

OPINIÓN PERSONAL

  • Aspectos negativos:

Cuando leí la contraportada en la librería éste me pareció a simple vista que la historia iba a ser bastante buena, pues tenía todos los ingredientes para triunfar.  El tema me era algo novedoso, el año 2118 en un mundo futurista con tantas tecnologías y tantísimos avances y que el piso fuera por clases sociales y por el nivel económico de cada familia me resultó tan fantástico que pensé: "Este libro me lo tengo que leer". 
¿Sinceramente? No era lo que esperaba en un principio. Pensé que trataría por igual el tema de las diferencias económicas, que conoceríamos a algún personaje de los pisos inferiores y que nos contase como estaba viviendo dicho personaje en su planta, y aunque se trata muy por encima y a mitad del libro, no era lo que esperaba. Otra cosa que no me gustó en absoluto fue encontrar a ciertos personajes consumiendo sustancias cada dos por tres. 
El último aspecto negativo que le veo a esta novela es que al ser tan futurista y al tener tanta tecnología me costaba mucho imaginar ciertas cosas que iban ocurriendo puesto que el piso era una ciudad en sí misma sobre todo en las plantas superiores.

  • Aspectos positivos:

Cada capítulo de la novela trata a un personaje diferente, lo que hace que se lea muy rápido. Hay muchas tramas y muchos giros en la historia y eso también me gustó de ella. Lo leí en dos días pues, como ya he dicho, se lee muy rápido a pesar de tener 479 páginas. 
No se puede considerar como aspecto positivo pero la portada del libro tiene un tacto super suave que hace que no pares de acariciarlo mientras estas leyendo. 
Otro aspecto positivo de este libro es que la autora logra que empatices muchísimo con los personajes, llegando a amar a unos y a odiar con toda tu alma a otros. Y este aspecto no se puede poner como negativo ya que la función al escribir una novela realmente es esa, a pesar de que te guste más o menos, si consigues conectar con sus personajes el autor o autora ya habrá logrado su objetivo. 
Y, por último, el final...el apoteósico final. Es de estos finales que dices: ¡¡¡PERO QUÉ!!! Muy impactante y el que viví como si realmente hubiera estado ahí. Lo sufrí mucho, también tengo que decirlo porque no me lo esperaba para nada, aunque vas teniendo algo en mente nunca esperas lo que ocurre. 

CONCLUSION

Para concluir con esta reseña, deciros que Katherine McGee deja el final preparado para una segunda novela. Lo que nadie sabe aún es si se trata de una trilogía o simplemente sacará otro libro conclusivo.
Lo puntúo con un 3 de 5.


2 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo muchas ganas de leerme este libro, a ver si me animo!!!

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a enganchar ya lo verás. A mí no es que me gustara del todo pero es verdad que no podía parar de leer. :) un beso guapa.

      Eliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang