jueves, 13 de abril de 2017

RESEÑA: ÁNIMAS

¡Hola a todos y todas, lectores! Lo primero de todo quiero desearos que paséis una muy buena Semana santa y que descanséis de los estudios y el trabajo. Ahora pasamos a la reseña.


  • Título: Ánimas
  • Autor: José Ortuño
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Punto Rojo
  • Género: thriller/terror
  • Número de páginas: 148 páginas




SINOPSIS


Ánimas es un terrorífico thriller en segunda persona en el que tú eres el protagonista. O la protagonista. Porque esta novela de intriga y suspense que te pondrá los pelos de punta está escrita de tal forma que cualquiera que la lea pueda ser el personaje principal, al margen de su sexo. Así, vivirás el terror de esta historia con una intensidad como nunca antes has sentido leyendo un libro.



Cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, el personaje principal de esta historia comienza a vivir un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero antes de pasar a comentaros mis impresiones en cuanto a Ánimas tengo que agradecer a la editorial Punto Rojo por este maravilloso e impactante libro.
Elegí Ánimas de entre los demás libros porque como ya sabéis me encanta el terror y hacía tiempo que no leía algo que te pusiera tanto los pelos de punta como esta novela. 
Lo curioso de la novela es que está escrita en segunda persona, es decir, el personaje eres tú y eso hace que todas las situaciones que "vives" te den mucho más miedo pues el autor te está hablando a ti. Os pondré un ejemplo para que lo entendáis: 

"Al encenderse la luz de la habitación descubres que el miedo estaba justificado. Es más, deberías haberle hecho caso y haber mandado bien lejos la sensatez de una patada. Porque además ya es tarde y la sensatez no te va a salvar la vida. Ni el sentido común tampoco, que ahora se encoge en
un rincón de tu cabeza llorando y pidiendo perdón. Pero ya es tarde, y pedir perdón no va a salvarle ni a él ni a ti. Porque lo que hay en la habitación te ha visto".

Tenía ganas de leer algo que me pudiera los pelos de punta y, sin duda alguna, esta novela lo ha conseguido. El protagonista (nosotros mismos) conocemos un día en nuestro piso a un niño de siete años (Abraham) que resulta que vive encima nuestra y que está pasando una situación difícil en casa porque su padre es muy agresivo. Está fuera de casa en las escaleras, llorando y nosotros lo consolamos. A raíz de esa amistad van surgiendo cosas muy extrañas, desapariciones, luces que se apagan y se encienden y una presencia que parece seguirnos en la oscuridad a todas partes. 

Enserio, es increíble como el autor nos mete de lleno en la historia. Nunca había leído nada en segunda persona y me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho. Creo que al lector nos envuelve y atrapa más la lectura que fue lo que me pasó a mi, lo terminé en tres horas escasas acurrucada en el sofá :) 

¿El final? Impresionante. Es de esos finales que dices: "no puede ser". Los que me conozcáis sabéis que me encantan los finales inesperados e imprevistos y este final os lo prometo, no me lo esperaba y eso que desde mitad del libro me venía haciendo miles de preguntas y suposiciones de haber qué era lo que podía estar pasando pero no, al final no acerté cosa que me alegro porque menudo final.

Sin ninguna duda la puntuación de este libro es clara 5/5

Si alguien lo ha leído o le guste el terror y el thriller psicológico y lo quiera leer que me lo comente. Si os gusta este género este es vuestro libro. Un gran saludo y felices fiestas de semana santa.

Os dejo el link que os redirige a la página web de la editorial por si os interesa éste u otro libro.
http://www.puntorojolibros.com/










44 comentarios:

  1. Me lo apunto guapa que estos tipos de libros me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Segunda persona ??😱 Interesante !! Me lo apunto ! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Este libro sin duda es de los míos, por lo que me lo apunto sí o sí.
    Gracias por la reseña y por descubrirmelo. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sin duda es un libro diferente e interesante. Me recuerda a esos juegos de terror en el que eres el protagonista, supongo que va en esa misma línea, por lo que cuentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!.
    A ver a mi estos libros me llaman la atención pero soy muy cagueta ya que después no consigo dormir, así que lo dejo pasar pero sin duda me pica la curiosidad ya que me ha encantado tu reseña cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia por leerme. Jeje da un poco de miedo pero tampoco es muy exagerado, al menos para mi 😊

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Si como dices pone los pelos de punta,es un libro para mí.
    Gracias por la reseña,no había visto el libro en ningún blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico, he disfrutado un montón con él.

      Eliminar
  7. Por lo que cuentas tengo que leerlo, me gustan los libros de thriller y terror, me lo apunto, ¿y el final? ya quiero saber que sucede!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es super impactante, te quedas loca.

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Qué casualidad, justo esta semana me han confirmado que me envían este libro de Punto Rojo, ahora tengo el doble de ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver tu reseña de este libro para ver qué te ha parecido a ti. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No soy mucho de leer suspenso, pero me ha llamado demasiado la atención que este relatado en segunda persona y nos hable a nosotros ¡que miedo!, me lo apunto si o si a mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje perfecto bonita, seguro que te gusta
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Desde hace tiempo he querido leerme algo asi, que me atrape y que ponga los pelos de punta. Creo que este seria el indicado, asi que espero leerlo pronto y ver que tal me resulta. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Bueno pequeña, lamentándolo muchísimo, no creo que vaya a leer este libro, básicamente porque el género de terror ni lo toco (_luego me es imposible poder dormir de noche) :c. Aún asi muchas gracias por la reseña! Un saludo!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje lo entiendo a muchas personas les pasa. Yo estoy ya inmunizada 😊😊😘

      Eliminar
  12. A mi me encanta ver películas de miedo, pero leer ese genero... nunca he ha ido mucho, sin duda te hacen sentir mucha mas angustia que las películas así que suelo pasar de este genero.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no leo en segunda persona y algo de terror. Soy muy miedica. Así que de momento lo dejo pasar que no quiero levantarme con unas ojeras de muerte jajaj.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no te preocupes. El terror es que tiene que gustarte 😘

      Eliminar
  14. Sí, este tiene que ir a la lista. Tiene muy pero que muy buena pinta y es algo un poquito diferente a lo que solemos ver.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leer este libro, me parece fascinante, gracias por traerlo. Sin duda lo leo si o si. B7s

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, parece ser incréible así que me lo apunto para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. OMG :O Este es mi libro!! Tengo que leerlo sí o sí. Soy un poquito masoquista y me gusta pasar miedo viendo pelis o leyendo, así que este se va de cabeza a mi lista de pendientes :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje está muy bien. Da miedo pero no de estos de no dormir, es más intriga. Besos.

      Eliminar
  18. Sin duda creo que me lo apunto, hace falta algo así en mi vida.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja y que lo digas, hay pocos libros así. Besos.

      Eliminar
  19. Sin duda, ya está apuntado entre mis pendientes! Porque aunque no lo conocía me llama mucho la atención la forma en la que está narrado y me gustaría comprobar por mí misma si de verdad puedo palpar ese miedo al sentirme la protagonista de la historia ^^ ¡Muchas gracias por descubrirme esta historia! Ojalá a mí me guste tanto como a ti ;)
    Un abrazo grande y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Ana, sería genial que te gustase tantísimo como a mi. Ya me contarás, un besazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. La pena es que no es de mi tipo de libro, si no no dudaría en cogerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no te preocupes, ya se sabe que el terror no gusta a todo el público, un besazo.

      Eliminar
  21. No conocía esta novela aunque si que he leído otra narrada del mismo modo y mola bastante así que creo que le daré una oportunidad a esta que nos recomiendas hoy.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, si lo lees no dudes en decirme que te parece. Un beso.

      Eliminar
  22. hola,
    este lo dejo pasar que no me llama demasiado la atencino, me alegro que te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había visto nunca ningún libro escrito en segunda persona, eso me llama mucho. Terror no es un genero que me llame mucho la atención y no he leído nunca nada así, pero el que esté escrito de esa forma es algo que tal vez haga que más adelante me plantee leerlo, por el momento no porque tengo mucho por leer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang