martes, 4 de abril de 2017

RESEÑA: CAUTIVA DE LA LUNA

¡Hola a todos y todas, lectores! Os traigo hoy una reseña muy esperada de la novela Cautiva de la luna


  • Título: Cautiva de la luna
  • Autor: Dalia Ferry
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Red Apple Ediciones
  • Género: romance paranormal
  • Formato: digital
  • Número de páginas: 374 páginas
  • Donde encontrarlo: Amazon



SINOPSIS


El pueblo de Darlake guarda un oscuro secreto escondido desde hace siglos. Por eso, cuando Joseline se traslada al pueblo para terminar su carrera se encuentra con que nada es lo que parece, y se ve envuelta en una situación de la que no sabe si va a escapar.
El peligro de encontrarse entre dos hombres que se disputan su amor no será el mayor riesgo que correrá Joseline sino elegir el camino correcto.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo, tengo que agradecer a la editorial Red Apple Ediciones por haberme permitido leer y disfrutar de esta novela de Dalia Ferry. 
Cuando Joseline se traslada a Darlake para terminar sus estudios de arte conoce a John, un chico con el que al principio se llevaba muy mal pero poco a poco va surgiendo entre ellos algo más.
Es una historia a tres bandas en la que también aparece Sam que también va detrás de Joseline. Al principio muy simpático y atento con ella, dispuesto a quitarle al pesado de John de encima el cual dice que Joseline es suya y de nadie más.
Entre tanto descubrimos que esta es una historia de licántropos y brujas, de persecuciones y de ciertos flash backs al pasado donde, poco a poco, Joseline descubre cual es la verdad que encierran estos dos hombres que dicen amarla y qué significan para ella en su vida lo cual es más de lo que esperaba descubriéndose así un gran secreto que la acerca cada vez a ellos. 
Me gusta que se mezcle de esa manera el pasado y el presente ya que nos da una perspectiva diferente, más de fantasía. 
John, líder de los licántropos deberá salvar a Joseline de sus perseguidores a toda costa y siempre aparece cuando parece que todo va a acabar desfavorablemente para ella. Esto puede resultarnos algo previsible ya que sabemos que va a pasar a lo largo de toda la novela. Aunque Joseline es una mujer fuerte que lucha por su vida también de manera individual, sin ayuda de John, el hombre que ama. 
Me han gustado sobre todo el inicio de esta novela cuando no sabía realmente de que iba a tratar y los capítulos finales cuando la historia deja de ser algo menos monótona. Sin embargo, los capítulos centrales me han parecido algo monótonos en el sentido de que Joseline tenía que estar constantemente huyendo de sus perseguidores, John acudiendo a ella en el último momento para salvarla y así una y otra vez. 
La historia en sí esta bien, la trama y el por qué de tanta huida están totalmente justificados. También nos trae la vida de Joseline en Nueva York años después de esos sucesos que comento que ocurrieron en los capítulos centrales, lo cuales me parecieron un acierto por parte de la autora ya que me gustó ver a una Joseline independiente, trabajadora y aunque recordando a su amor intentaba llevar su vida adelante en una gran ciudad como es esta. 
Es una gran historia de amor que traspasa el tiempo, las fronteras y muchas cosas más que no puedo revelaros porque serían grandes spoilers. 
Por último, tengo que destacar las descripciones de la autora. Cuando están es Darlake se nota muy bien que se encuentran en un pueblo con un gran bosque, sin embargo, en Nueva York podemos sentir todo lo contrario, que estamos en una ciudad muy bulliciosa, con muchos pubs a los que poder ir, calles muy grandes y transitadas de vehículos y logra meternos bastante bien en cada escena. 

Por todo ello la nota final es la siguiente. Un saludo.












30 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado guapa.Pero no se si me lo leere.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues la verdad que la portada y el título me FASCINAN ^^ Sin embargo, al leer la reseña completa no sé si me va a gustar el libro... Me lo tendré que pensar. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me llama mucho, si además dices que se ha hecho algo monótono en ocasiones. De momento lo dejamos pasar.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al parecer lo más interesante del libro no lo puedes decir porque es un misterio y eso está genial, de hecho, creo que los misterios que no dicen en las sinopsis son lo que nos mueve a leer los libros, me alegra que disfrutes de leer y descubrir esos secretos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Geles, esa es la magia de la lectura 😊 un besazo.

      Eliminar
  5. No lo conocía pero me ha llamado mucho desde el principio de tu reseña.
    Queda apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leételo que si te gusta el tema fantástico lo vas a disfrutar. Un beso.

      Eliminar
  6. Este otoño pasado me metí en una lc en goodreads y me tocó el tema de los licántropos, y a mi que no me gusta el género fantástico jajaja me lo pasé bomba, creo que no vuelvo a leer libros de licántropos hasta no se sabe cuando. Eso sí, admiro la entrada que has hecho, porque pese a tener capítulos "densos", has salvado la lectura. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Ali, a mi tampoco es que sea un tema con el que disfrute plenamente pero bueno, y sí, yo siempre intento terminar de leer los libros que empiezo, nunca se sabe si al final te van a terminar encantando 😊

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que me tiene muy buena pinta y no me importaría parar a leérmelo. Me alegra de que te hayas continuado aunque te haya costado, espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yangmi, si lo lees me cuentas. Besis.

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    A pesar de tener una pinta interesante la novela, creo que voy a dejarla pasar por ahora, pues son demasiados los pendientes que tengo en este momento. Tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...los eternos pendientes jeje un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! No creo que me lo lea, pero tu reseña me gustó muchísimo.
    Un beso enorme y gracias por la reseña.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen libro y ha logrado llamar mi atención, me lo apuntare haber que tal me va.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de libros, disfruto bastante con sus historias así que no descarto darle una oportunidad. Me alegro que te haya encantado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me encanta la portada de este libro, pero lo voy a dejar pasar porque el paranormal y yo no nos llevamos muy bien y me cuesta un monton... y ahora mismo no me apetece. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Serena, cada uno lee lo que más le pueda atraer, un besazo.

      Eliminar
  13. Hola!
    La portada me encanta, y la sinopsis también.
    Es de mi género, así que, va directo a mi wish-list.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muy bien bonita. Espero que te guste. Besis.

      Eliminar
  14. Hola!!
    La verdad que no logra convencerme del todo, no sé, no termina de convencerme la historia así que por el momento la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Me llama la atención, además últimamente me apetece leer algo de romance diferente.
    Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La verdad esq no m apetece nada leer misterios, licántropos y cosas así...

    Gracias x la reseña, aunq lo dejo pasar.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!.
    Ahí este libro quiero leerlo ya que me encanta la romántica paranormal así que me lo apunto seguro que disfrutaré de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang