sábado, 8 de abril de 2017

RESEÑA: CUANDO ME VEAS

¡Hola lectores y lectoras! Hoy vengo a traeros una lectura que había sido muy esperada para mi puesto que se trata de una novela de mi autora favorita: Laura Gallego García. 


  • Título: Cuando me veas
  • Autora: Laura Gallego García
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Destino (Crossbooks)
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 384 páginas




SINOPSIS


¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

OPINIÓN PERSONAL

Esperaba con muchas ansias este libro ya que, como algunos ya sabéis, Laura Gallego es mi autora favorita. Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que debía ser muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Laura y, efectivamente, así es. 
Cuando me veas es una novela que trata diversos tema de actualidad aunque con toques fantásticos. 
¿Qué era lo que yo pensaba al respecto de esta novela?
Como bien pone en la parte de atrás del libro y con respecto a lo que sucede al comienzo de la misma pensaba que se trataría del tema "fantasmas" ya que Adrián Herrera, alumno del instituto al que iba la protagonista (Valentina) se ha suicidado, o eso dicen. 
A partir de ese momento empiezan a ocurrir cosas muy extrañas en el instituto. Cuando hay un caso de acoso escolar suceden cosas extrañas, objetos que se mueven misteriosamente...Quizá se trata de Adrián "el chico de la azotea". 
Este libro trata temas como el bullying, la delincuencia, islamofobia, bandas callejeras, suicidio, acoso sexual,  temas que como dije están muy de actualidad. 
Es un libro trepidante acerca de una investigación, una novela fresca que te atrapa y no puedes dejar de leer. Los giros en la trama son espectaculares, te dejan con la boca abierta y eso sin duda hizo que me gustase aún mucho más.
Los personajes principales son Valentina (Tina), Salima El Hamidi y Rodrigo Herrera.
Tina es una chica latina residente es España, Salima es una chica musulmana y Rodrigo es el hermano del chico que se ha suicidado. 
Rodrigo está convencido de que su hermano no ha podido suicidarse y es ahí cuando empieza la historia a ser interesante. 
La trama principal tiene que ver con una habilidad que tiene Tina y con la que podrá descubrir muchos secretos. ¿Podrá averiguar qué pasó con Adrián?
También me ha parecido genial que Laura toque el punto de las bandas callejeras de manera tan natural y que toda la trama a pesar de lo que pensaba gire en torno a ello. 

A rasgos generales, creo que Laura ha conseguido con esta novela tratar temas de actualidad, muy serios y habla de ellos con mucha naturalidad. También le mete el tema fantástico, el don de Tina, cosa que es propio en las novelas de Laura Gallego. No es nada parecido a lo que hayáis podido leer de ella así que os prometo que os sorprenderá.

SPOILER

No leáis esta parte si aún no habéis leído el libro o si lo queréis leer. Esto es solo para la gente que lo ha leído. 

Puntos a favor

Como ya sabéis, Tina posee un don con el que hace cosas muy buena por la gente del barrio y del instituto. Ella ya había sufrido bullying junto con su mejor amiga cuando eran pequeñas, lo que hizo que la amiga abandonará el instituto y se trasladará a otra ciudad. Ahora que Tina tiene el poder de la invisibilidad utiliza ese don para proteger a los alumnos y gente del barrio de ciertas situaciones muy peligrosas como, por ejemplo, intentos de violación. Me ha parecido que eso decía mucho de ella ya que ¿cuánta gente no haría cosas muy distintas si poseyera ese don?
Otro punto a favor es la relación que tiene con Salima que, a pesar de ser musulmana y ella latina, es el personaje que más me ha gustado de  la novela y las dos se llevan muy bien. Es extrovertida, tiene muchos amigos y es muy leal a Tina ya que también conoce su secreto pero siempre ha callado para ptotegerla. 
El último punto a favor, son los giros en la trama lo que hacen que no te esperes el final aunque le hayas dado muchas vueltas a lo que podría ser. Al final te termina sorprendiendo. 

Puntos en contra
Pongo el final como punto negativo porque todo el libro me estaba encantando y cuando leí las últimas páginas me dejó con una sensación de tristeza muy grande. 
Tampoco la autora explica muy bien porque le pasa a Salima lo que le sucede al final.
Y, por último, porque algunos capítulos parecía que la trama no avanzaba mucho y se me hizo algo pesado. Creo que sobraban algunos capítulos que parecían estar de relleno.












59 comentarios:

  1. ¡No puedo esperar a leerla! aaaaaaaaaaagh Amo a Lauraaaa (Gallego). Gracias por la reseña, ahora sé a lo que me enfrento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelaaaa corrreeee jejejejeje te va a flipar. Enserio. Besazo.

      Eliminar
  2. ¡Anda! Pues no había oído hablar de este libro ¿y sabes lo que más me atrae? que trata de temas polémicos que aún son asignatura pendiente en la educación tanto de pequeños como de mayores ¡me ha encantado ese punto! sin duda parece una buena lectura, gracias por la reseña, un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geles, seguro que te gustaría. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, Mónica:

    Este libro va a ser de mis próximas lecturas. También esperaba con muchas ganas este nuevo libro de Laura Gallego. También me gusta mucho cómo escribe y, de hecho es la autora de la que más libros he leído. Por eso la elegí como mi autora adoptada en la iniciativa #AdoptaUnaAutora.

    Los temas que trata la novela me resultan muy interesantes y, como dices, parece algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Eso sí, qué pena que tuvieras la sensación de que al final le sobraban páginas... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Patt, Laura es genial de verdad. Un beso bonita 😘😘

      Eliminar
  4. Hola!
    Es mi actual lectura y por el momento me está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo sinceramente me he planteado leerme este libro pero ya he decidido que no voy a hacerlo ¿ Para qué si al leerlo estoy pensando en que me muero por leer otro libro distinto? No creo que lo lea ni en un futuro próximo ni lejano aún así me alegra mucho que te gustara, un saludo enorme!!!


    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, si ves que puede no gustarte no empieces con él y lee alguno que tengas muchas más ganas. Un besazoo.

      Eliminar
  6. No he leído nada de Laura Gallego, pero ahora que creo que ha cambiado de género, y con éste puede ser un buen libro para comenzar con ella. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este seguro que te gusta Ali...conociendo tus gustos literarios lo sé. 😘😘

      Eliminar
  7. Voy a apuntarlo, aunque dicen que es diferente a lo que esta autora a escrito, me dan ganas de darle la oportunidad.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente diferente sí. Te animo a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Saltándome la parte del spoiler creo que será una lectura que disfrutaré, aunque raro la que no disfrute de Laura Gallego. Me gusta que trate temas actuales y con cierto toque de fantasía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien este libro y como crítica social 😘

      Eliminar
  9. Me apetece leerlo cuanto antes, Laura nunca decepciona. Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues con muchas ganas me dejas. Lo tendré en cuenta!
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta Laura,he leído varios de sus libros y todos me han gustado mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. He leído varios de los libros de Laura, creo que le voy a dar una oportunidad, se ve que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Le tengo muchas ganas de leerll.

    Besitoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees me cuentas tus opiniones guapa😘

      Eliminar
  15. Hola ! Me llama mucho la atención !! Espero leerlo pronto! Un beso y gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Desde que salio lo vengo viendo por las redes y la verdad que le tengo muchas ganas. No se si llegue a mi país pero si viene lo quiero leer si o si. Me gusta su portada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Clmo ya dije x el grupo, de Laura Gallego me llaman muchos libros. Pero este no es uno de ellos... El siguiente suyo que me lea, después de Todas las hadas del reino, será Donde lo árboles cantan. Lo has leido?

    Gracias x la reseña.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Enara sí lo leí y me gustó muchísimo. Te lo recomiendo mucho.😘

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    No me llama nada este libro de Laura Gallego, ya los otros que leí de ella no me acabaron de gustar, así que por ahora lo dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Selena no pasa nadaa, un besazoo guapa.

      Eliminar
  19. Hola cariño!
    Este es un libro que tengo pendiente y que lo leeré muy pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta un montón Firdaous. 😘

      Eliminar
  20. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y, aunque Laura Gallego sea también una de mis autoras favoritas no sé si termina de convencerme :( Aun así gracias por la reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no te llama tanto por no ser tan tan de fantasía a como nos tiene acostumbrados. 😘

      Eliminar
  21. ¡Hola! ¿Si te digo que no he leído nada de Laura Gallego me matas? Pues eso, jajaja. No había leído ni la sinopsis de este libro pero por cómo lo describes tiene pintada, es una pena que esos temas que trata estén a la orden del día...
    Me lo apunto, gracias por la reseña☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Hola Cristii, gracias por leerme. Pues te lo recomiendo y a Laura en general también. Si lo lees me dices. Un besazo 😘

      Eliminar
  22. Hola, aunque no he leído todos los libros de este autora (cosa que tengo pendiente de hacer), los que he leído me han encantado y en cuanto vi este me llamó mucho la atención y espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un libro diferente de la autora. La verdad es que me ha gustado. Un beso.

      Eliminar
  23. hola,
    este libro lo estoy viendo en varios blogs, pero la primera reseña esta. No soy de este genero, no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu género pues a otro libro guapa. Un besazo.

      Eliminar
  24. Hola
    Hace tiempo que le vengo siguiendo la pista a el lanzamiento de este libro y por lo que veo si que vale la pena leerlo, espero hacerme con el y poder disfrutarlo.
    Veo que es un poco diferente a lo usual de esta autora, pero como siempre ella sabiendo sorprendernos.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laura es genial y con este libro me ha sorprendido muchísimo en muchos aspectos. Un beso.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que aun no he leido nada de Laura Gallego y por ahora es posible que esta nueva novela suya sea de las que mas me llama.
    Seguramente sea la primera suya que lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela te puede gustar para que vayas conociendo a Laura. Un beso.

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer a pesar de que Laura Gallego no mes un muy fuerte como autora. Quiero decir, me gusta como escribe, pero hay personas que la consideran un Boom y bueno, no sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es tu opinión es muy respetable. Yo me he criado con sus lecturas desde peque y por eso me gusta tantísimo porque siempre me ha transportado a mundos de magia y fantasía super chulos. Un beso.

      Eliminar
  27. ¡Holaa!
    Me apetece bastante leerlo, tengo curiosidad^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Lo tengo en espera,leo todo de Laura gallego y éste no va a ser menos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje otra como yo. No me pierdo una de Laura. Es fantástica y tiene una crestividad e imaginación apabullantes.

      Eliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Le tengo ganas a Laura Gallego desde hace bastante tiempo y creo que este podría ser el libro con el que la conozca. La sinopsis me ha llamado mucho, así como tu opinión después. Por supuesto, no he visto esa parte en la que nos avisas de los spoilers jaja.
    ¡Gracias por la reseña y por hacer que conozca este libro!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Bea, me encantaría que conocieras a Laura como escritora. Este libro yo creo que te gustaría mucho. Un beso.

      Eliminar
  30. Solo he leído la mitad de la reseña porque no quiero spoilers ya que lo quiero leer prontito, pero me ha gustado saber que lo has disfrutado tanto y que me lo recomiendas ^^ ¡Ya te contaré qué me ha parecido a mí y leeré esa última parte de la reseña que me falta!
    Un abrazo y feliz semana :3

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang