jueves, 6 de abril de 2017

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFÍA

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os traigo una reseña muy esperada, La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent. 


  • Título: La magia de ser Sofía
  • Autor: Elísabet Benavent
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Penguin Random House
  • Género: romántico
  • Número de páginas: 527 páginas




SINOPSIS


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.



OPINIÓN PERSONAL


Esta es una reseña muy esperada por muchos y muchas de vosotros. Para poder hablar plenamente de él comenzaré por hablaros sin spoilers de lo que me ha parecido para la gente que lo esté leyendo o que lo quiera leer y a continuación os dejaré la parte en la que hablo de él con spoilers porque, creedme, hay mucho de lo que hablar. 

SIN SPOLIERS 

Conocí La magia de ser Sofía gracias a una lectura conjunta que realizamos varios bloggers y yo. No conocía a Elísabet Benavet y ¡qué gran descubrimiento! Esta autora te muestra en sus obras la pura realidad de cómo son las cosas. Esta novela (para los que estéis leyéndola ya lo sabréis) está plagada de vocabulario "de la calle", es decir, el que todos y todas utilizamos cuando estamos con los amigos. Elísabet no se corta en cuanto a medir sus palabras, si tiene que escribir un "coño" lo escribe, si tiene que escribir un "follar" lo escribe, así tal cual, sin pelos en la lengua. Esta es la primera vez en todos los años que llevo leyendo que me encuentro un libro de este estilo tan natural, desvergonzado y atrevido. 
Elísabet nos cuenta la historia de Sofía, una chica de treinta años, soltera, rellenita, que comparte piso con Julio y que trabaja en el café de Alejandría, un lugar mágico y que te atrapa. Sofía ha sufrido en el amor y a sus treinta no esperaba que algo bueno le llegara hasta que aparece por el Alejandría un cliente nuevo y muy atractivo, Héctor. Me ha gustado muchísimo la personalidad de Sofía, una chica que se siente bien con su cuerpo, muy extrovertida y a la que todo el mundo adora.
Héctor, por su parte, es un chico que lleva dieciocho años con su novia de toda la vida pero que no llega a sentirse realizado con la vida que lleva.
Este libro también nos habla de otros personajes como, Oliver, Mamen o Abel a los que podemos conocer mejor los viernes de "cuéntame tus mierdas", ya descubriréis de qué va esto y a lo largo de la misma. Son personajes entrañables. 
Esta novela está escrita en primera persona, los capítulos de Sofía están escritos con un tipo de letra y los pocos capítulos en los que habla Héctor, con otro tipo de letra, así los distinguimos perfectamente. 
La historia que nos encontramos en una historia de encontrarse a sí mismos, de enamorarse, de sufrimiento y de realidad. 
Me gusta ¿sabéis porqué? porque es una historia que puede pasar a cualquiera de nosotros y nosotras, tan real y palpable que hasta puedes sentirla, vivirla con Sofía y Héctor, sufrirla con ellos, reírnos con ellos e incluso llorar. Tengo que avisar también que esta novela tiene escenas de sexo muy explícitas. 
Hasta la mitad de la novela me he reído muchísimo con cada frase de Sofía y sus amigos, enserio, es desternillante y divertida. 
Espero que con esto os den ganas de leerla, ahora pasaré a la parte con spoilers porque esta novela da mucho de que hablar. 

CON SPOILERS

Este libro me ha hecho sentir muchísimo, para que os voy a engañar. Al principio te ríes un montón, al final incluso hasta llegué a soltar alguna lágrima. Por lo que os puedo decir que con La magia de ser Sofía pasas por todas las fases y emociones. Podemos encontrarnos a Sofía, una mujer normal, trabajadora, con un cuerpo más bien rellenito y muy buena persona. Es un personaje que está muy bien elaborado en sí mismo. Héctor, sin embargo, es un hombre de treinta y cuatro años muy atractivo y que tiene una novia igual de atractiva o, como él la llama, su chica diez. Tras vivir algunos años con ella en Ginebra, teniendo una vida que realmente no le gusta decide volver solo a Madrid e ir buscando una vida para él y para su chica, Lucía. 
Héctor no contaba con que la magia del Alejandría lo atraparía por completo y también Sofía. Ella es todo lo contrario a Lucía y se descubre a sí mismo sintiendo cosas por ella hasta llegar a serle infiel a Lucía con Sofía. 
Con La magia de ser Sofía nos debatimos entre lo que está bien y lo que está mal. Héctor se ha enamorado perdidamente de Sofía con lo que descubre que ya no ama a su novia. Sofía y Héctor saben que su amor está mal, la infidelidad hacia Lucía así que Héctor decide volar a Ginebra y romper con ella. Han sido unos capítulos muy amargos a pesar de que me gusta mucho Sofía pero el dolor de Lucía ha sido muy duro para mi. Cualquier persona podría sentirse identificada ante la ruptura de estos dos personajes y lo que esa ruptura conlleva. Cuando Héctor vuelve a Madrid para estar con Sofía toda su relación cambia por completo. La culpa, los remordimientos, la imagen de Lucía llorando y suplicándole que no termine su relación, todo ello lleva a Héctor a una lucha interna difícil de solucionar. Su relación con Sofía no vuelve a ser la de antes. Podría influir también que Lucía no lo dejaba en paz nunca, fuera la hora que fuera con llamadas de teléfono y mensajes telefónicos. 
Esta parte de Lucía me puso muy nerviosa de verdad pero si nos ponemos a pensar, ¿qué haríais vosotros y vosotras en su situación? La misma desesperación la lleva a ser así. Cuando Sofía descubre esto le recrimina muchas cosas a Héctor lo cual hacen que termine de agobiarse por completo y aún amando la vida que lleva con Sofía con la que puede ser él mismo, a pesar de amarla con toda el alma termina regresando con Lucía, a la comodidad de dieciocho años de relación. Vuelve a lo conocido como un auténtico cobarde. 
Y sí, chicos y chicas, esto me ha indignado mucho pero si lo pienso ¿cuánta gente no hace lo mismo que Héctor? 
Elísabet nos deja con muchas ganas de leer la segunda parte, de eso no cabe duda.

Hoy mismo ya está a la venta la segunda y última parte de esta bilogía maravillosa que yo ya compré, no podía aguantar las ganas de saber que sucedería. 

Un saludo a todos y todas. Espero que os atreváis con esta historia tan real.














61 comentarios:

  1. Me he leído con deleite la parte sin spoilers y ¡he pasado rápido para no ver nada de la parte con ellos! XDD. Y así me he decidido a apuntar esta novela entre mis lecturas pendientes, parece amable y entretenida.

    Muchas gracias por traernos esta reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está increíble, de verdad te gustará. Un besazo.

      Eliminar
  2. He leído alguna que otra novela de esta autora, puede que después de leerte me anime a leer La magia de ser Sofía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de ella y ha sido una grata sorpresa. Este libro está genial. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Santándome la parte con spoilers... me alegra que te haya gustado tanto. Aún no me he estrenado con esta autora (ganas no me faltan) así que a ver con qué libro me estreno que tengo varios en pendientes. Lo que más me atrae es que su pluma muestre la realidad en sus historias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si lo lees me cuentas, que está genial. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    He leído muy buenas reseñas sobre este libro, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Me encanta este libro,ya tengo el 2 para leer y saber que ocurre entre ellos

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy siii que ganasss. A mi me llega mañana. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Solo leo buenas críticas de esta novela, y en principio no iba a animarme con ella porque la sinopsis no me llamaba, pero con tan buenas críticas seguramente sí que le de una oportunidad. Con todo, me alegro de que te haya gustado tanto.

    PD: soy nueva en tu blog, y si no te importa, me quedo por aquí, que todo tiene muy buena pinta ;) ¡Gracias por la reseña y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte bonita. Me voy a pasar por el tuyo también. Léelo, no te arrepentiras. Besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No veas que ganas tengo de hacerme con ellos, me encanta como escribe esta autora he leído varios de sus libros y me gustaron mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Menos mal que no compré el libro jejeje al leer la sinopsis y ver el especto da la sensación de que va sobre realismo mágico pero a mí,, particularmente, no me gusta nada el lenguaje soez, para eso preferiría ver telecinco y no lo hago porque no me gusta. La trama sí que me interesa, pero a mí me gustan más los escritores con cierta sensibilidad, entiendo que si describen a un pirata malhablado éste tiene que soltar tacos, pero no creo que me gustase leer un libro entero en ese tono, sé que puede parecer muy auténtico pero es precisamente lo que me asquea de autoras como la Maxwell. Definitivamente lo dejo pasar. Un millón de gracias por la sinceridad de la reseña pues gracias a ella puedo decidirme y no llevarme a engaños. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por leerme Geles. Es muy válida tu opinión. También sé de gente a la que le ha chocado muchísimo este tipo de vocabulario. Así que para gustos los colores. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora, puede que le de la oportunidad a este, quizás me gusten sus historias aunque la mayoría creo que son trilogías, pero bueno, me arriesgare en cualquier momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo Judith, bilogías, trilogías, tetralogías, jejeje un beso.

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo ahorrar dinerito para comprarme los dos, pero antes del verano los leeré seguro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por subir tu reseña, lo tengo apuntado para leerlo y con lo que has dicho, sin spoiler, me han dado ganas aún más de leerlo.
    Un beso enorme y gracias por publicar la reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, léelo que seguro que te gusta. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por esta reseña, en serio. Tengo muchas ganas de leerlo, y con lo que has dicho solo me han entrado más ganas.<3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial te lo recomiendo mucho. Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola :D
    He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas :3 espero pronto leerlo.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  15. La parte de los spoilers me la salto, pero no sabes lo que te has perdido no habiendo leyendo a nuestra Beta. Yo sin duda te recomiendo la saga de Valeria, yo me enamoré de su pluma con esa saga.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo tengo pendiente aún. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ali, si me recomiendas Valeria voy a tope con esa saga. Gracias. Un besazo.

      Eliminar
  16. No he leído nada de esta mujer, la verdad. Me da bastante pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro y me parece muy fresco, me encantan los libros de este estilo porque son divertidos y relajantes, no leí la parte de spoilers porque si lo pillo me lo leo.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetelo guapa, que te va a gustar. Un besazo.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Me encató el libro, estoy deseando de ponerme con la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de llegar la segunda parte, hoy mismo la empiezo. Un beso.

      Eliminar
  19. hola,
    pues este libro caera como todos los de la autora, pero ya dejo la bilogia para verano. Paso por encima por tu reseña porque no quiero ir con premisas, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien guapa, no te preocupes. Un beso.

      Eliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que este libro no lo tengo en mis pendientes pero me está empezando a picar la curiosidad y más después de leer tu reseña.
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapa por seguirme y leerme. Un besazo.

      Eliminar
  21. No me llama nada este libro ☹️ Pero gracias por la reseña !! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Son libros de lectura fácil. Si no eres un apasionado de la lectura estan mb. Entretienen... se hacen amenos y las tramas enganchan. . Pero sin mas. No tienen riqueza literaria.

    ResponderEliminar
  23. Son libros de lectura fácil. Si no eres un apasionado de la lectura estan mb. Entretienen... se hacen amenos y las tramas enganchan. . Pero sin mas. No tienen riqueza literaria.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que esta novela me llama mucho la atención.Si que es verdad que " mi isla" su anterior publicacion no me llamaba nada,pero visto lo visto tendré que darle una oportunidad a ambas.Me alegra que te haya gustado mucho el libro y gracias por animarme a leerlo! Un besazo!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho. Un besazo 😘😘

      Eliminar
  25. Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro, y más no después de leer tu reseña, todos habláis maravillas de él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo que seguro que te gusta.Un besazo Selena.

      Eliminar
  26. Hola! Yo me compré las dos novelad de la biología esta semana y hoy mismo empiezo la primera. Me he leído tu post hasta la parte sin spoilers, la segunda la leeré cuando me haya acabado la novela �� Muy bien que avises! Yo me he leído todo de esta escritora y sus novelas suelen ser así, cotidianas y muy frescas, a mí me gustan todas. Te recomiendo la saga Valeria, y después los de Mi elección. Como pone en cada una de sus portadas: te vas a enamorar!!
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho! Feliz sábado ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii que ganas María de leer más cosas de Beta jejeje Me han recomendado mucho Valeria así que iré a por esa saga. Un besazo.

      Eliminar
  27. ¡Holaaa!
    este libro está por todas partes ahora jaja Tengo curiosidad.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí, está a la orden del día. Un beso.

      Eliminar
  28. La verdad es que no paro de ver este libro por todas las redes sociales habidas y por haber y ya me hacía falta saber algo más de él que su portada jaja De manera que solo he leído la parte sin spoilers porque me has convencido y en cuanto pueda la leeré también ^^ ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
  29. Buenas. A mí este libro no me llama nada. No creo que sea para mí puesto que la temática no me atrae en espacial pero me alegro que te haya gustado :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a otro libro entonces guapa. Un besazo 😘😘

      Eliminar
  30. Hola guapa.

    Sinceramente, el hype ha hecho el efecto contrario esta vez en mi. Le han dado tanto bombo a este libro que me apetece cero leerlo. Y no creo q lo lea, sinceramente.

    Gracias x la reseña! M ha gustado mucho

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Enara por leerme. Bueno si no tienes ganas pues lee otro libro al que le tengas más ganas. Un besazo. 😊😘

      Eliminar
  31. Ay, me ha gustado mucho esta novela. Justo la termine anoche y estoy con ella <3 Me han encantado los personajes, sobre todo Sofia que es genial. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sofía es estupenda y única en su especie. Me alegro que te haya gustado
      😘

      Eliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang