viernes, 21 de abril de 2017

RESEÑA: LA SOMBRA DORADA

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela La sombra dorada de Luis M. Núñez.


  • Título: La sombra dorada
  • Autor: Luis M. Núñez
  • Editorial: Auto-publicado
  • Páginas: 398 páginas
  • Formato: Físico y electrónico
  • Web: https://lordalceblog.wordpress.com




SINOPSIS

Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguieron siéndole fieles.
Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.
Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.
Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar contándoos de que trata esta novela y qué me ha parecido tengo que agradecer a Luis (Lord Alce) por cederme esta, su primera novela para disfrutar de ella. 
En los albores del tiempo cuando los seres humanos no existían llegaron a la tierra dos luces, la luz dorada y la luz plateada. La luz dorada representa el mal y la plateada la bondad. Mientras coexistieran abría un equilibrio y así fue durante un tiempo hasta que llegó otra luz plateada provocando celos a la luz dorada la cual llena de ira quiso obtener el poder absoluto y el control de la tierra y la humanidad. Así surgió una chica, Ismala, con poder mágico proveniente de la primera luz plateada y consiguió desterrar a la luz dorada durante muchos años. 
El mundo volvió a ser un lugar feliz hasta que años después un hombre Glabro quiso prevenir a los habitantes de Rygita de que algo malo se avecinaba. Nadie lo creyó y fue ahí cuando un meteorito cayó, pero no era un simple meteorito, era la luz dorada o, más conocido como Abaven la cual trajo devastación y muerte a su paso convirtiendo los cadáveres en muertos vivientes.
¿Conseguirán destruir a Abaven para que vuelve a reinar la paz en la faz de la tierra?

Esta novela de fantasía épica está escrita en tercera persona y alterna el presente con el futuro con uno de los personajes protagonistas cuarenta años después.
Existen multitud de personajes importantes los cuales se detallan con gran realismo. Si tuviera que quedarme con uno sería con Baako, el esclavo mestizo, Adía la reina de Lorry, Necto, Glabro y Enu, otro esclavo. Aunque hay muchísimos más personajes lo que hace más real toda la historia. Personalmente, me gustan las historias con tantos personajes pues las novelas que nos hablan solo de dos o tres personajes me aburren un poco. Los personajes de Luis, son adorables y se les termina cogiendo cariño a todos. 
Tengo que deciros que para ser la primera novela de Luis se ha preparado muy bien todo el argumento, los personajes, cada uno con su propia voz, vidas y situaciones personales. Tiene una gran imaginación. 
Los enemigos están descritos con una realismo despampanante, cadáveres que vuelven a la vida mitad humanos mitad animales. Y finalmente, las batallas...Son impresionantes. Tanto detalle es el que pone el autor que incluso puedes sentir que estás en el campo de batalla oliendo a sangre fresca. Ese nivel de detalle lo he leído muy pocas veces en otras novelas.

Como puntos positivos debo recalcar el nivel de detalle en cada batalla y en los personajes así como la historia tan curiosa que ha creado el autor. 

Como punto negativo tengo que decir que los capítulos se me han hecho muy largos y, a veces, tenía que dejar el capítulo a media cosa que no me gusta mucho. Siempre me gusta dejar la lectura con la finalización del capítulo.

La sombra dorada es una historia de batallas, de la lucha entre y el mal, de amor, de traiciones, de odio y de envidia. 

Como todos sabéis, me encanta la literatura de fantasía épica y esta no ha sido menos.

Como nota final: 3,5/5




31 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por dar una oportunidad a mi novela, Mónica. Como autor novel, cada reseña, cada palabra sobre "La sombra dorada", cada minuto gastado en ella, me llena de satisfacción. Pensar que has decidido utilizar parte de tu valioso tiempo en leerla y dedicarle una entrada, es un gran regado, de verdad.
    Por ello, una vez más, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido fascinante meterme de lleno en tu historia y ha sido verdaderamente un placer. Un gran saludo.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo, Mónica! Si tienes un momento, me gustaría que te pasaras por esta entrada de mi blog: https://lordalceblog.wordpress.com/2017/04/24/la-sombra-dorada-la-cuentacuentos/
      Ahí está mi pequeño regalo por tu tiempo y tu cariño reseñando mi novela. ¡Espero que te guste el relato que te dedico!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola, yo soy como tu, odio dejar los capítulos a medias así que cuando son muy largos si se me hace pesado lo paso un poco mal...
    Me alegro de que en general te haya gustado
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado la verdad. Tiene una gran variedad de personajes interesantes y mucha acción.

      Eliminar
  3. Hola, igual me gustan las historias con tantos personajes para admirar. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, aunque no es un género muy de mi agrado lo veo estupendo para regalo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo que sí, es super entretenido. Un beso.

      Eliminar
  5. Es algo interesante, me gusto mucho la reseña. y veo que estas casi en los 600 ojala y lo logres rápido no falta si no 1 seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedroo, estoy muy feliz por ello 😘

      Eliminar
  6. hola,
    tengo que decir que la portada me parece feisima. Yo dejo pasar este libro porque no me llama nada la verdad, me alegro que a ti te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hummm... me parece a mí que este libro no me iba a gustar demasiado, está genial poder leer reseñas porque así tenemos una idea más concreta y por eso te agradezco que trajeras el libro pero me temo que no es para mí. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo bonita, tú no eres tanto de fantasía épica 😊

      Eliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención. De todas formas gracias por la reseña y qué bien que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La veo muy fantástica para mi gusto, pero bueno, y eso de odio, venganzas, traiciones, uff ahora mismo necesito cosas más alegres... Pero tomo nota, porque mala pinta no tiene. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje sí, a ti te gusta otro tipo de literatura, un besazo.

      Eliminar
  10. Guau, parece una novela bastante intensa, le daré unas vueltas y puede que finalmente decida leerla.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, y puesto que a mí también me gustan mucho las historias con muchos personajes puede que le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ya me contarás que te pareció. Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta la novela me alegro que nos hayas traído la reseña.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me llama la atención pero no sé porque me gusta la portada xD, tiene un aire a comic, no sé. Al menos la disfrutaste, besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No es de mi estilo, pero aún así encantada de que nos traigas nuevos autores :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial descubrir nuevos autores, un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    no conocía este libro y la portada no me llama del todo la atención, pues no es lo que habitualmente suelo leer así que ya veré si finalmente e doy una oportunidad. No conocía tu blog así que lo he seguido �� ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. He leído unos cuantos comentarios que hablaban de que la novela no era de su estilo. Yo era de la misma opinión, pero aun así me la leí. Solo puedo decir que me alegro de haber ido en principio en contra de mis gustos literarios porque he descubierto a un autor que escribe estupendamente, que argumenta sin fisuras y que me ha hecho disfrutar de un género que habitualmente no acostumbro a leer.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang