lunes, 1 de mayo de 2017

¿CÓMO LEER MANGA Y SUS GÉNEROS?

¡Hola a todos y todas, lectores! 

Como ya muchos de vosotros sabréis voy a incorporar al blog una nueva sección acerca de mangas. Tanto reseñas como recomendaciones y siempre serán de tomos únicos o de muy pocos tomos para que todo aquel que no esté muy familiarizado con este tema pueda empezar poco a poco si alguno de ellos le gusta o la temática del tomo en sí. 

Os traigo en esta entrada un resumen rápido de lo que serían los mangas, cómo leerlos y los diferentes géneros que hay.

El manga es una especie de cómic japonés con la diferencia de que las viñetas son en blanco y negro, aunque hay algunas excepciones como es el caso de los mangas de Doraemon que son a color. 
Otra de las diferencias más notables con los cómics a los que estamos acostumbrados es la manera de leer. Si nosotros solemos leer izquierda a derecha los mangas se leen totalmente al contrario: de derecha a izquierda, por ello debéis tener mucho cuidado con no empezar como nosotros solemos leer pues ese sería el final del manga y podrías llevarte un spoiler, como ha pasado en varias ocasiones. 

Las viñetas se leerían exactamente igual, de derecha a izquierda y os presento un ejemplo para que lo tengáis más claro. 


Como podéis observar es totalmente diferente a nuestra lectura ya que se lee al contrario. 

Géneros: 

El manga tiene una serie de géneros que os mostraré a continuación: 
Algunos de los más importantes son los siguientes pues hay muchos de ellos.




Shonen:
estos mangas y animes están pensados para chicos jóvenes aproximadamente de entre 15 y 18 años de edad, aunque por supuesto nada impide que una chica pueda leer este género y al contrario. Estos suelen ser mangas que nos hablan de personajes que intentan salvar el mundo. Ejemplos de shonen podrían ser: Dragon Ball, Naruto, etc. 









Shojo:
el shojo está más pensado en chicas y nos hablan de romance escolar u otro tipo de romance. Hay muchos shojos conocidos, estoy segura de que casi todos conocéis algunos. Ejemplos: Marmalade boy (o la familia crece), Aoha ride, Vampire knigh, etc. 








Seinen: es un manga pensado para adultos parecido al shonen pero con tramas más oscuras de asesinatos, política, etc. Esta pensado para un público mayor de 18 años y el ejemplo más conocido podría ser Death Note, Manhole, etc. 






Josei: el josei es como el shojo pero para mayores de 18 años donde se tratan temas más serios como puede ser el paso de una adolescente a la vida adulta, de la vida amorosa y sus decepciones, etc. Ejemplos: Nana, Paradise kiss.











Harem:
nos habla de un protagonista masculino que no tiene muchas cualidades y que no es muy atractivo pero muchas chicas se enamoran de él. Ejemplo clarísimo sería el de Love Hina. 










Y como subgénero nos encontramos con el Yaoi que nos cuenta la historia de dos chicos que se enamoran y que mantiene relaciones sexuales. Ejemplos: Puedo oír el sol y Senpai. 





Hasta aquí una brevísima explicación de lo que son los mangas y los temas que suele tratar. 
Esta tarde publicaré la primera reseña manga. 

Un saludo a todos y todas. 





37 comentarios:

  1. Hola, a mi no me va nada el manga, lo he probado ya que tengo amigos muy fans del género peor no es lo mio jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantando. Vaya descubrimiento.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada tiaaaa. Para la gente que no sabe es súper útil esta información. Genial genial genial ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bonitaa, sí, espero que sirva de introducción a la nueva sección 😘😘

      Eliminar
  3. Guayyyy, gracias por esta entrada, yo no conocía todos estos géneros jeje. Me aparece una buena idea y me alegro de que vayas a meter mangas.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, me encanta que te encante. Intentaré traeros cositas guays y de pocos tomos para que si os interesa podáis comprarlos. 😘

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo he leído algo de manga pero siempre dentro del género Shojo, ahora quiero ampliar fronteras y leer más géneros. Tu entrada me parece muy útil.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este mes os traeré géneros distintos del shojo. Mangas de detectives e investigación. Espero que te gusten.😘

      Eliminar
  5. hola,
    pues fijate que mi hijo tiene bastantes libros de manga y nunca me he puesto a leer ninguno. Creo que es bueno saber como hacerlo, yo sabia que se empezaba por la ultima pagina pero no el orden de las viñetas. Gracias guapa

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje que suertee, anímate a leer algo de tu hijo Serena y haber si te gusta.😘

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si soy sincera no me gusta el manga y el anime, es algo que no me llama del todo la atención. Pero es buena idea esta entrada para recomendar y aconsejar jeje.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, sí, espero que sea de utilidad, pasa buena semana, un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrada super interesante y puede ayudar mucho a la gente que este empezando con el manga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Llevo leyendo mangas desde siempre, está bien leer este tipo de post :) Sin embargo, personalmente, me toca las narices la discriminación shonen (chico) y shojo (chica), me parece muy machista. A mí siempre me gustaron más los shonen y eso no tenía nada que ver con mi género. En cualquier caso, buena entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, hay shonen muy buenos y, por supuesto, las chicas los leemos igual. No deberían de existir esos géneros en el manga.😘

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues te voy a ser sincera: alguno como el yuri o yaoi los había oído pero no sabía que saca género tuviese su nombre, imagino que con su significado en japonés. Muchas gracias por la entrada, me va a gustar la sección. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geless, espero que te guste mucho.😘

      Eliminar
  10. Estoy probando generos y creo que los que más me van gustando son el shojo y el seinen, bueno de lo que he ido probando
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos géneros están muy bien. Yo ahora me voy a aventurar en el seinen. 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola solete!
    Fui una gran amante y seguidora de cómics y tebeos, aunque ahora sea algo ocasional, pero lo que es Manga apenas leo, no termino de engancharme al género.
    Gracias por compartir y aconsejarnos!

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Yolanda. Espero traer algo que pueda gustarte 😘

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muy interesante la entrada, sobre todo para los que no estamos muy puestos en este mundillo del manga y el anime. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que te guste esta sección 😘

      Eliminar
  13. Muchas gracias por subir esta entrada. Has sido breve y clara, y me has aclarado varias cosas :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta este tipo de entradas, al verdad. Yo ya conocía estos géneros del manga. Pero también es porque llevo mucho tiempo leyéndolos. Y aunque ahora los tenga un poco alejados, me siguen gustando mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrada, ya que yo no entiendo naaaada de mangas y me gustaría empezar con ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!
    La verdad que los mangas no me gustan mucho pero me gusta mucho la entrada que has hecho así que disfrutes de ellos quizás me anime algún día a leerlo quien sabe.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Jo Mónica que entrada tan espectacular. Yo veía mangas pues mangas. Pero mangas para mi chaleco porque a mi no me llaman la verdad. Pero es que desconocía todo lo que nos has contado. Las clases que hay y los géneros. Genial guapa. B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica! Una entrada supercompleta (o al menos a mi me lo parece) soy principiante en esto de los mangas, pero me ha llamado la atención el subgénero de Yaoi y es bastante probable que lo pruebe! Un besico!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchas gracias por compartir con nosotros esta entrada. No tenía ni idea del manga la verdad. Siempre he querido leer algun cómic, pero nunca he sabido por donde empezar.
    Así que esperaré a las entradas de recomendaciones para ver si me gusta alguno.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Con estas entradas estoy segurisima que me darán nuevamente ganas de leer manga, voy a estar atenta a las novedades.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Gracias por esta tan clara explicación porque la verdad que no tenia idea de que habían diferencias, bueno géneros mas bien. Solo conozco Death Note que pienso que me podría gustar y el Yaoi. Y que forma rara de leer xD. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Me encantan los animes y me gustaría saber más sobre los mangas, y ya que no estoy muy familiarizada con este tema, me ha venido muy bien conocer la información que nos das ^^
    Vaya, no tenía ni idea de que se leyeran de derecha a izquierda xD
    Bueno, a pesar de que me encantan los animes, debo decir que aún no me aclaro mucho con los géneros, pero ahora lo tengo más claro.
    ¡Gracias por la información! Ha sido genial conocer todos estos detalles. Muy buena entrada.
    Un saludo, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    Pues no conocía el Shonen, aunque sí he visto animes que encajan ahí. Tampoco tenía ni idea de que existía un género específico para el prota masculino que no tiene muchas cualidades y que no es muy atractivo pero todas van detrás de él jaja Love Hina me trae tantos recuerdos... Me encantaba la tortuga ^^ miuuuu
    Gracias por la info.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  24. Seinen seria mi genero favorito si leyera mangas ... quizás me anime a leer uno que otro ... gracias por los datos.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang