martes, 13 de junio de 2017

RESEÑA: SANGRE VIKINGA

¡Hola a todos y a todas! Os traigo la reseña de un libro llamado Sangre vikinga escrito por Cristina Valero.







  • Título: Sangre vikinga 
  • Autor: Cristina Valero
  • Editorial: Letras de Autor
  • Género: histórica/romántica
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  250 páginas












  • SINOPSIS

    Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos? 

    OPINIÓN PERSONAL

    Tengo que agradecer encarecidamente a la autora, Cristina, por el envío en físico de este libro ya que muy amablemente me ofreció a leer su obra en cualquiera de los dos métodos que me viniesen mejor. Personalmente, prefiero los libros en papel ya que no tengo medios para leer en digital, solo el móvil y es muy incómodo. A parte de todo ello, el libro me venía con una dedicatoria muy bonita de la autora. 

    Pasemos a lo evidente, la portada. Me parece muy acertada ya que nos da a conocer de primeras a nuestra protagonista que es esa chica ciega llamada Elian y de fondo un barco vikingo el cual tiene mucha relación con el relato en sí. Como podemos ver también en ella esta novela va ya por su 2ª edición. 

    Paso a haceros un resumen de la historia: Elian es una joven con ceguera, hija del Conde de Sheriland, la cual es muy querida por éste y por sus hermanos pero su madre siempre la ha tratado como a una tullida. Siempre le impiden hacer cosas por miedo a que pueda pasarle algo. Todo cambia el día en que su padre le compra un esclavo vikingo que más adelante descubriremos quien se esconde detrás de este magnífico personaje. Jens, el esclavo, le descubre un mundo inimaginable para ella. Le enseña tiro con arco por medio del sonido, montar a caballo, nadar y, básicamente, desenvolverse casi como lo haría una mujer con visión. Jens la hace independiente y Elian empieza a sentirse viva por fin y no recluida como la tullida que siempre le han dicho que era. Poco a poco con el contacto de ambos jóvenes se descubren sentimientos antes impensable para ella que son correspondidos. 

    Me ha gustado mucho esta historia de amor ya que me ha parecido muy dulce pero sobre todo la superación de Elian por querer ser una mujer como las demás y poder hacer las cosas que hacen las demás sin temor a que le ocurra nada. El empeño que pone Jens para que ella consiga sus metas me ha parecido de lo más bonito ya que él fue el primero en ver las verdaderas posibilidades de Elian y de todo lo que era capaz de hacer. Él fue capaz de sacar de ella lo mejor. El amor de ambos se va dando poco a poco, como a mi me gusta. Jens por admiración a aquella mujer que tiene tanto que dar y Elian porque él ve en ella su verdadera esencia, quien de verdad puede llegar a ser. 

    Destaco también el cariño que le tiene su padre, ya que hay muchos secretos detrás de ambos jóvenes que me han parecido muy acertados para la trama. Conoceremos por medio de cartas también al hermano del Conde, Fray Fenton el cual viajo para dar a conocer la religión cristiana a los vikingos y del cual descubriremos muchas más cosas de nuestro protagonista. 

    La historia de los vikingos, sus leyendas, su cultura, religión, siempre me ha llamado la atención y en esta historia tenemos mucho de todo ello ya que la autora se ha documentado muy bien para ofrecernos una obra lo más realista posible. También nos muestra ambas culturas, el culto a Dios, por una parte, y el culto a diversos dioses como Thor que eran los dioses de los vikingos. 

    Se ve también la dura realidad que vivían las mujeres en ese siglo. Si eras tullida tenías que ingresar en un convento para no molestar y si nacías mujer te entregaban en matrimonio a un hombre del que no sabías nada, ni conocías, ni amabas. 

    Otro punto a favor, es que la lectura no se hace nada pesada. Está escrita la novela con un vocabulario muy ameno y, la extensión no es muy larga así que lee en muy poco tiempo. 

    Me ha gustado muchísimo este libro. Cuando leí la reseña del mismo en el blog de una compañera ya me gustó lo que la chica opinaba y su sinopsis me llamó la atención y no me ha defraudado por ello vuelvo a agradecer a Cristina por el envío del libro y lo recomiendo encarecidamente ya que la protagonista no es de las típicas que solemos conocer y su superación personal es de admirar. 

    Puntuación: 5/5



    33 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leer este libro! Hace unas semanas había leído ya una reseña sobre él, y parece ser una novela muy atrapante. Veo que a ti también te ha gustado, así que si sigue cosechando comentarios positivos no queda otra alternativa que darle una oportunidad.

      Gracias por la recomendación.
      Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa!!!
      Me llama mucho la atención este libro y a pesar de que no soy muy fan de las lecturas ambientadas en el pasado, a esta sí que le voy a dar una oportunidad.
      Un beso!!!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Ay libro dedicado qué bonito!! Me gusta mucho el tema de los secretos y la ambientación del siglo IX! Ideal!
      Un beso
      Dos libros para hoy

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Me apunto el libro para leer sí o sí. No solo me ha convencido el tema vikingo sino que el romance sea creíble, no un instalove. Muchas gracias por la reseña.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    5. Menuda notaza le has puesto!! Siempre es bueno conocer más autores y obras, no quedarse en lo de siempre.
      Tomo nota.
      Besitos 🌻🌻🌻🌻

      ResponderEliminar
    6. Hola,
      A pesar de tu pedazo reseña, lo dejo pasar, la novela histórica no es mi género, y mira que lo he intentado, pero no hay forma. Gracias por la reseña.
      Nos leemos.😙
      #VolandoEmtreBlogs

      ResponderEliminar
    7. Hola linda!!
      Hace unos años era mis lecturas preferidas ,me has recordado gratos momentos ,las leyendas vikingas me encantan y seguro que lo leo ,espero tener tiempo este verano para leer todo lo de la lista uff gran reseña cielo, besitosss
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    8. Me encanta todo lo relacionado con Vikingos, de hecho, mis amistades cercanas me llaman así jaja
      ¡Me apuntaré este libro a la lista!

      ResponderEliminar
    9. Hola.
      Yo tengo el libro pendiente. La autora muy amablemente me lo cedió en digital pero con tanto pendiente de momento no he podido empezar y la verdad es que estoy aguantando para no adelantarme y ponerme con el.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    10. Hola. Este es uno de esos libros que he amado solo con leer tu reseña, ya solo con leer mujer ciega en época que solo nos jode y que aun así se supera y más amor que va poco a poco hace que si puedo darle una oportunidad lo haré
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    11. Tiene una sinopsis preciosa no me extraña que te haya gustado tanto. A mi a pesar de no ser mi género creo que me encantaría leerlo. De hecho me lo voy a llevar anotado.
      ¡Felices lecturas!
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola preciosa!.
      Está novela tiene una portada preciosa además que la trama de la novela es muy interesante, para ser sincera no sé si la leeré supongo que más adelante porque además no conozco la pluma de la escritora así que ya te contaré.
      Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

      Delia----La guarida de los amantes.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. Oishhhhh que mona. Me gusta, me llama la atención y la verdad que ahora me pica la curiosidad. Además la portada ayuda mucho.
      Lo leeré seguro.
      Besos

      ResponderEliminar
    14. Hola!
      Me ha llamado mucho la atención este libro, aunque sea romántico al ser histórico creo que me gustaría leerlo!
      Muy buena reseña y muy completa!
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola!
      Que bonita historia de superación personal. Por el momento lo dejaré pasar porque tengo miles de libros que leer.
      Me encantó tu reseña y que bonito el detalle de la autora al enviártelo con una dedicación.
      Saludos

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola!
      La verdad es que pintáis tan bien la novela... pero debo ser consciente de la gran cantidad de lecturas con las que me he comprometido, sin embargo, no me olvido de ésta para más adelante. Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    17. Hola! no conocía este libro, pero me dieron ganas de leerlo. Ya me lo apunto a mi lista de pendientes. Saludos

      ResponderEliminar
    18. Hola, no había escuchado de este libro pero me ha gustado mucho tu reseña, ya me dieron ganas de leerlo :3 Me alegra que lo disfrutaras. Besos.

      ResponderEliminar
    19. hola,
      veo que te ha encantado el libro, yo me lo apunto porque hace mucho que no leo de vikingos, ya te contare lo que me parece
      por cierto, te he nominado a un book tag, pasate a verlo
      http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-harry-potter.html
      ♥ besotes ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Serena, gracias me paso y lo hago. Un beso.

        Eliminar
    20. ¡Hola! Mira que yo no soy de este tipo de novelas, pero me has dejado con la intriga de leer más.
      Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Espero poder leer el libro pronto.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se me olvidó el hastag jajaja

        #VolandoEntreBlogs

        Eliminar
    21. Hola guspa!
      Que genial que te haya gustado tanto, ay. No es mi estilo de novela pero la portada me encanta y la temática también. Apuntado queda. Un besito

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola! Me alegro que te gustara tanto, yo no conocía ni a la autora ni el libro pero por lo que he leído en tu reseña pinta genial por lo que me lo apunto para leer en algún momento :) besos ^^ #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    23. ¡Holaaa! Jejeje coincidimos en reseña esta semana :)
      A mí no me ha gustado tanto como a ti pero la he disfrutado igual ;)
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    24. Hola!
      Este libro lo conocía hace algunas semans por una reseña y la verdad es que pinta muy bien y ya esta en mi wishlist.
      Besos! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    25. Hola guapa!
      Me encanta las historias bonitas y tiernas, tiene bastantes ingredientes de los que me gusta y aunque ahora mismo estoy a tope con las lecturas, no lo descarto para más adelante.
      Genial reseña!

      Besotes!

      ResponderEliminar
    26. Hello bella!!
      A pesar de ser una bonita historia, yo por el momento la dejaré pasar, quizás cuando termine lo piendiente me anime a leerla.
      Gracias por tu entrada, nos leemos
      Noa En El Baúl De Los sueños
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    27. Hola

      La historia me encanta, así que me lo llevo apuntado a mi kilométrica lista de pendientes, espero poder disfrutarlo en breve

      un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    28. Solo lo diré una vez. ¡LO NECESITO! Esta obra viene llamandome mucho la atención así que seguramente me lo lea próximamente después de tu reseña.
      Un saludo
      #VolandoEntrebBlogs

      ResponderEliminar
    29. Hola!! fue un libro que también me encantó por el afán de superación y la fuerza de voluntad de Elian pese a todo lo que le pasa. Es capaz de salir siempre adelante y luchar por lo que quiere. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

      ResponderEliminar
    30. Muchas gracias por tu valoración, Mónica. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro como la dedicatoria.
      Si queréis saber más cosas sobre los personajes podéis pasaros por mi blog y leer las precuelas (y comentarlas) en las que se explican algunos detalles que en la novela sólo se comentan de pasada.

      http://cristinavaleroescritora.blogspot.com.es/

      Un besazo enorme.

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang