lunes, 10 de julio de 2017

RESEÑA: ESCRITO EN EL AGUA

¡Hola a todos y a todas, lectores! Os traigo la reseña de un libro que de verdad me ha impresionado.





  • Título: Escrito en el agua
  • Autora: Paula Hawkins
  • Editorial: Planeta
  • Género: thriller
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  556 páginas











  • SINOPSIS

    Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

    OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la Editorial Planeta por el envío de este ejemplar. 

    No había leído previamente La chica del tren y no sabía con seguridad que tan buena es esta escritora, como juega con la psicología en sus libros, llenos de giros en la trama y misterios aún así este libro me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis. 

    Seguro que últimamente veis este libro en todas las librerías y escaparates, yo sí lo hago. Con Escrito en el agua nos sumergimos de lleno en una historia de suicidios sin explicación lo que nos mantiene enganchados al libro desde el primer capítulo.
    Conoceremos a muchos personajes entre ellos a Jules, hermana de Nel, la cual saltó a la Poza de las Ahogadas muriendo en el acto. Jules después del fallecimiento de su hermana Nel ha tenido que regresar al pueblo donde nació enfrentándose a situaciones del pasado que prefiere olvidar. La hija de Nel, Lena está en shock creyendo como Jules que su madre no ha podido suicidarse, que se trata de algo más. Las acompañamos en una investigación sin fin la cual las llevará al principio de todas las muertes, mujeres aparentemente conflictivas que también han muerto tirándose a la Poza de las Ahogadas. 

    La primera mujer fue Libby Seaton, fallecida trescientos años antes, la cual fue culpaba de practicar la brujería. Antiguamente se tenían maneras de juzgar a una bruja. Una de ellas es la tan conocida muerte en la hoguera pero otra es la de atar a la mujer de pies y manos y echarla al agua, si flotaba es que era una bruja, si se hundía no. Estos métodos tenían como consecuencia la muerte de las mujeres por ahogamiento ya que, atadas, no podían salir a la superficie. 
    Nel Abbott estaba obsesionada con esta y con muchas otras muertes que han estado habiendo en la Poza, hasta el punto de escribir toda la historia de las chicas y finalmente encontrando ella misma la muerte. 

    En este libro las cosas no son como parecen y esto es precisamente lo que lo hace realmente bueno. Tenemos muchos personajes, los cuales le dan un realismo a la historia ya que los conoceremos a todos en profundidad y su pasado, su presente, sus inquietudes con respecto a las muertes. Todos tienen algo que aportar a la trama. 
    Como os iba diciendo los personajes están muy bien construidos y terminas por quererlos u odiarlos profundamente y eso es muy positivo, que una historia te haga sentir. 

    Cada capítulo trata de alguno de los distintos personajes del pueblo en el que sucede y son capítulos muy cortos lo que hace que la historia se pase volando entre tus manos. Querréis averiguar lo que está pasando realmente. Poco a poco la trama se va hilando y dices, anda...esto era lo que pasaba desde un principio. 
    Su final es impactante, nunca hubiera pensado que la trama se resolvería así, me ha gustado muchísimo. 

    Si me preguntáis si la recomiendo os puedo decir que sí al 100%. Es un libro muy veraniego que se lee en una sentada y que de verdad si os gustan los thrillers de misterio este es vuestro libro. 

    La puntuación final para este libro es: 5/5


    41 comentarios:

    1. Holaaaa guapa. Jope me llama un montón la atención y si es verdad que lo veo en todas partes. A ver si me animo a leerlo por que ahora con tu reseña me has dejado loca. Muy buen trabajo.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Holaaa!
      Ay este libro en cuanto pueda estará en mis manos.
      Tengo muchas ganas de leerlo.
      Nos leemos! #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Lo tenía ya pendiente, pero después de lo que cuentas me han entrado muchísimas ganas de ponerme ya con el
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    4. Hola!!! La chica del tren no me termino de gustar del todo. Me alegro que esté te haya gustado. Si tengo la ocasión ya te contare. Muchas gracias
      Un beso
      Tentadora Literaria
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    5. ¡Super puntuación! La verdad es que es buena, a mi también me gustó mucho.

      Un besito 💋

      ResponderEliminar
    6. Hola!!
      Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    7. hola! que bueno que te gusto tanto, suena muy interesante, es un libro que sin duda leere. Saludos!

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      Que bien que te haya gustado tanto. Yo con el primero de la autora me quedé muy MEH y por eso a este dudo que le de una oportunidad.
      Un besito

      ResponderEliminar
    9. Hola.
      Me alegro que te haya gustado tanto.
      Yo este libro lo voy a dejar pasar ya que no es mi tipo de genero y no me llama.
      Muchas gracias por la reseña.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de la autora, ni este ni La chica del tren. La verdad es que he visto muchas opiniones que me han echado para atrás, así que me alegro de ver que también hay gente que ha disfrutado muchísimo su libro.
      ¡Gracias por la reseña!
      Nos leemos :)

      ResponderEliminar
    11. Hola linda!
      Con tan buenas reseñas de este libro estoy deseando empezar con el ,espero acelerar mis pendientes y disfrutar ,gracias preciosa
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. Hace poco "leí" la chica del tren y no pude terminarlo, mucha gente dice que este es mejor pero creo que esperare a que haya más reseñas y como digo, vengan las negativas y ya ver si arriesgo o no
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, el libro parece estar lleno de incógnitas y eso me encanta, me pasaré por alguna librería para ver si le tienen aunque lo voy a pasar muy mal con el tema del ahogamiento :S

      ¡Nos leemos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola! Al principio me llamaba muhcisimo este libro, no lei la chica del tren pero solo tiene malas criticas. Como ves no puedo opinar por la autora pero el argumento para mi ha decaído ¡besos!

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola!
      Leí "La chica del tren" y me gusto muchísimo, así que estoy deseando leer este libro porque tengo muchas ganas de conocer otra historia de la autora y volverme a encontrarme con su escritura, que me encanta.
      Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
      Un beso enorme :D
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    16. ¡Holaaa! Este libro me llama y a la vez no, porque La chica del tren no pude terminarlo y me pareció bastante aburrido por culpa del estilo de la autora, así que no sé, creo que me iré a otros thrillers más entretenidos ;)
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      Hace nada probé comenzar con este género, y la verdad es que me ha gustado bastante. Así que seguramente me lo apuntaré (Siempre y cuando no me muera de miedo
      ).
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    18. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado tanto.
      Yo personalmente este género no me gusta así que a pesar de que lo pongas tan bien lo voy a dejar pasar.
      Besos! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola bonica!
      Pues lo tengo en mi estantería pendiente de leer... así que prontito la tendremos. Pero vamos que a ti te haya gustado y la pedazo nota ya me hace animarme a leerlo en cuanto pueda.
      ¡Felices lecturas!
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    20. hola,
      me encanta el argumento del libro. Yo tampoco he leido La chica del tren, creo que no lo he hecho porque me ha agobiado tanta publicidad, quizas al final me anime... ya veremos. Pero este libro me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atencion y me gustaria saber mas
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola! :3 A este libo lo veo en todos lados, me parece muy interesante pero no sabia si arriesgarme a comprármelo o no ya que tampoco había leído el otro libro de esta autora, solo vi la película (y eso a veces no dice mucho de la narrativa jajaja). Es por eso que espero que este libo me atrape, ya me lo has pintado muy bien y me han entrado muchas ganas de leerlo :D ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    22. Hola guapa,
      a este libro le tengo ganas, espero que no me pase como con las chicas del tren que me pareció predecible y que le faltaba algo y le sobraban muchas páginas. Ya te diré cuando me lo lea. Fantástica reseña.
      Nos leemos.😘
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    23. Hola!! le tengo muchas ganas a este libro porque leí La chica del tren y me gustó bastante. Aparte de eso, todas las reseñas que estoy leyendo lo están poniendo bastante bien. Besos!!

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola! Suena muy bien, y sí, lo veo por todas partes. La mayoría de las opiniones que he leído son positivas, así que no me queda más que leerlo y descubrir esta gran obra.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    25. Ay, con esa nota que le pones me entran muchas ganas de leerlo, porque ademas la otra novela que he leido de la autora me tuvo SUPER enganchada. Le echo un ojo segurisimo!!

      Un beso :D

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola!
      Este libro no es para mi, pues no es lo que suelo leer ya que soy más de otra temática diferente jeje. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, ojala tengas tan buenas lecturas así :).
      ¡Un abrazo!
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    27. Hola preciosa!
      Lo tengo pendiente y deseando ponerme con él.
      Genial reseña!
      #volandoentreblogs

      Besotes!

      ResponderEliminar
    28. Buenas !
      A pesar de tu positiva reseña a mi no me llama especialmente la atención este libro así que por el momento lo dejaré pasar
      🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs


      ResponderEliminar
    29. Hola!!

      Madre mía de mi vía que pintorra que tiene... Y es que a mi este tipo de libros me ponen muy loca. Yo no leí La chica del tren y me arrepiento bastante, pero bueno, me leeré este. Son duda.

      Besos obesos

      ResponderEliminar
    30. Hola!! Me llama muchísimo la atención este libro, me da la impresión que la historia es muy interesante y misteriosa. Sin duda lo voy a leer, nos leemos, besos!! 😙😙
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar

    31. Hola!
      Lo tengo ya en mi lista de pendientes, en cuanto pueda lo leeré!
      Me alegro de que te haya gustado tanto
      Muy buena reseña!
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
    32. ¡Hola bonitaaaa!
      Sí es cierto, este libro se ve en todas las librerías a las que he ido últimamente, pero no sé, a mí este género no termina de engancharme, y sin embargo con tu reseña me has picado la curiosidad. Igual me lo apunto para leerlo este verano cuando esté más libre de todo. Me ha gustado mucho la reseña.
      ¡Muchos besotessssssssss!

      Patri B. de Written in the Sand 💖💖
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    33. ¡Hola!
      Mil gracias por la reseña, este libro tenía buena pinta y al parecer has acertado, se ve genial, lo tendré muy en cuenta. Un abrazo

      ResponderEliminar
    34. ¡Hoola!
      Tengo ganas de leer este libro hace mucho tiempo, pero creo que seguiré esperando hasta que encuentre el momento adecuado para leerlo. Gracias por la reseña.
      ★ Un abrazo ★
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    35. Hola guapa!
      Este libro le tengo super pendiente. Después de leerme un thriller y eso que no es mi temática preferida, me apetece de vez en cuando leer algo de este genero y este es el candidato.
      Me alegro que te haya gustado
      Un saludo ;)
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    36. ¡Hola, guapa!
      Pues sí, efectivamente, veo este libro por todas partes, pero todavía no me he animado con él. Aunque tal como lo pintas en tu reseña, parece más que apetecible, así que me lo apunto para leer en el futuro ^^ ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Ojalá a mí también me parezca tan bueno como a ti :)
      Un abrazooo :3

      ResponderEliminar
    37. Acabas de hacer que me entren unas ganas tremendas por descubrir de que va el misterio de este libro. Quiero saber que pasa y ya mencionando que viene con historia de antaño... jujujuju LO QUIEROOOO
      Gran entrada
      un saludo
      #volandoentreblog

      ResponderEliminar
    38. ¡Hola guapa!
      Este libro lo estoy leyendo ahora, me queda poco y nada para terminarlo pero sí, algo que me gusta es que los capítulos estén enfocados cada uno a un personaje lo que ayuda no solo a conocerlos a todos si no a mantener esa intriga pues siempre hay algo con lo que te quedas con ganas de saber y ya has pasado a otro personaje x'D
      El final todavía no sé como será pero si puedo decir que al menos lo que llevo leído me gusta mucho más que La chica del tren, la autora ha mejorado muchísimo de uno a otro, el final es lo que me da más miedo porque ya tengo algunas teorías hechas pero siempre me gusta que me las desbaraten y me sorprendan algo que por desgracia con el anterior libro de la autora no pasó D:

      Besos!!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    39. ¡Hola! Me pasa como a ti, no paro de ver este libro por todos lados, además de que tiene una pinta genial, yo fui de las que comenzó la chica del tren y lo abandonó (creo que es el primer libro que abandono en mi vida) por lo que pensaba que este libro seguiría la misma línea y me daba mucho miedo ponerme con el porque no es que sea precisamente cortito.. pero después de todas las reseñas que he leído incluyendo la tuya creo que le daré otra oportunidad a la autora para ver si así me reconcilio con ella, besotes :) #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    40. ¡Hola!
      No sabía que la autora es la misma de la chica en el tren!!!
      Parece que es de suspenso según lo que cuentas y me pica la curiosidad por lo que comentas que cada capítulo es distinto y nada es lo que parece, espero leerlo pronto igual me lo apunto.
      Gracias por la reseña.

      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    41. Me quedé con muchas ganas de leer La chica del tren y sobre todo tengo ganas de descubrir a esta autora, y más después de leer tu reseña. Sin duda, una de mis posibles futuras lecturas jaja.
      Nos leemos!!

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang