miércoles, 12 de julio de 2017

RESEÑA: KRISHAN, EL HIJO DEL SOL

¡Hola a todos y a todas, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro llamado Krishan, el hijo del sol de Juan Carlos Pomponio.






  • Título: Krishan, el hijo del sol
  • Autora: Juan Carlos Pomponio
  • Editorial: Chiado Editorial
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  343 páginas












  • SINOPSIS


    Leemos porque cargamos una pena: la de habitar un solo cuerpo y vivir apenas una vida. Por fortuna nos quedan ciertos libros, aquellos mágicos, capaces de arrancarnos de nuestras vidas cotidianas y llevarnos a surcar los mares de la mano de Sandokán, despertarnos vueltos un insecto o apasionarnos por una irresistible niña llamada Lolita.
    El narrador y poeta Juan Pomponio nos propone en su más reciente novela la aventura de trasladarnos a un mundo de tinta y papel todavía más real que nuestra propia vida. El lector que acepte el desafío reeditará el camino del héroe de la mano de Krishan, un Guerrero Solar enviado a recorrer diversos mundos con el fin de conocer y comprender la luz y la sombra del hombre contemporáneo.
    Bienvenidos entonces a la magia de la buena literatura, aquella que cuestiona y a la vez entretiene, aquella que nos ofrece la bendita dualidad de ser capaces de vivir dos vidas. Bienvenidos al fantástico —y no por eso menos real— universo de Krishan.  

    OPINIÓN PERSONAL

    Lo primero antes de comenzar con la reseña es agradecer al a editorial Chiado por el envío de este ejemplar de Juan Pomponio al que tanto gusto tengo de conocer. 

    Conocí a Juan, este escritor argentino, por redes sociales donde tantos autores y bloggers convivimos. Siempre veía su libro en fotos que subía y me llamaba la atención sobre todo y a simple vista por la portada tan bonita que tiene la cual a ilustración fue realizada por la artista plástica Marta Rivera Ferner. Cuando estaba buscando algún libro para reseñar de esta editorial y me topé con Krishan pensé: tengo que leerlo. 

    Como curiosidad os diré que Juan Pomponio ha obtenido numerosos premios en concursos de poesía, cuento y novela de entre ellos: ganador del I concurso de Relato Breve en 2013 con el cuento "El pobre Pedro"; 3 premio del I concurso Nacional de Narrativa y Poesía del Centro de Escritores Renacer de San Fernando en Buenos Aires el día 8 de septiembre de 2013 y también ha sido finalista del VI Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de la Librería Mediática 2009 en Caracas.

    Krishan, el hijo del sol es una novela mezcla de fantasía y realidad y toques de misticismo. Tengo que reconoceros que cuando empiezas la lectura me perdí bastante. Tiene demasiada fantasía, demasiados nombres de lugares mágicos y personajes tanto fantásticos como actuales y ciudades y lugares también conocidos, aunque poco a poco te vas haciendo con la trama y te termina enganchando.

    El libro está escrito con metáforas y con una prosa muy característica que la hace única, muy bella y mágica y que te llega al corazón desde el primer momento. 

    Como os iba diciendo, este es uno de los libros más curiosos que he leído ya que es una mezcla de fantasía y realidad, de enseñanzas, amor, aventura, aprendizaje pero sobre todo de tomar conciencia de uno mismo dejando atrás lo material y mirando más a lo espiritual. A formarnos en cuanto a pensamiento crítico, a observar que pasa a nuestro alrededor sin dejarnos influir por agentes externos. 

    El libro consta de sesenta y siete capítulos cortos los cuales, a mi parecer, se hacen amenos de leer. Siempre prefiero que los capítulos sean cortos ya que así disfrutas más de la lectura que, sin embargo, si son más largos que se suelen hacer más pesados. A lo largo de estos capítulos Juan Pomponio nos presenta a siete personajes clave en la historia y que son los siguientes: 
    Krishan: el Hijo del Sol; Zoyara: la matrona; Marlek: su madre, Santiak: su  amigo; Kremler: el sabio; Bernarda: la sacerdotisa y Klarena: la maga del bosque.

    Todos ellos son entrañables y terminas por cogerles un cariño especial. Se nota que el autor puso mucho amor en cada uno de ellos cuando los creó. 




    Es un libro que merece mucho la pena descubrir ya que nos muestra la vida desde otro punto de vista con sus metáforas y nos hace tomar conciencia de lo importante de la vida y no de las cosas vanales. 

    Puntuación: 3,5/5

    24 comentarios:

    1. ¡Hola!La sinopsis me ha conquistado, la verdad que por el título no me esperaba algo así pero creo que la leeré, seguro que es entretenido y me gusta. Apuntado queda^^

      ¡Nos leemos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    2. Hola!!
      No me termian de convencer, gracias por la reseña.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola guapísima!

      Me encanta Pomponio, reseñé sus poesías y me enamoró por completo, este lo leí hace tiempo, no lo reseñé en su momento por falta de tiempo, pero ahora te leo y me dan ganas de hacerlo, jajajaaj.


      Besitos!!

      ResponderEliminar
    4. Hola!! me ha parecido una sinopsis original y un libro a la misma altura de lo que me he imaginado al leer aquella; sin duda merecerá la pena darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola Cari! La verdad es que no tenía ni idea de este libro; no lo había escuchado ni visto. Pero tal vez más adelante lo lea. Me alegro que te haya sido ameno al leer. Gracias por la reseña.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Qué alegría que ya conocías al autor, no sabía que era argentino, eso me motiva a aventurarme a leer esta novela. Parece muy, muy curiosa esta historia, la buscaré para leerla lo antes posible.

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      La verdad es que no conocía la novela ni al autor pero me alegro que hayas pasado un buen rato con el.
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    8. hola Monica
      este no me llama nada de nada asi que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola bonica!
      No soy mucho de fantasía, pero si es el caso de que mezclando fantasía y general puede salir un buen libro.
      DE momento tengo muchos pendientes, pero tomo nota.
      ¡Felices lecturas!

      ResponderEliminar
    10. Hola!!

      No conocía el libro pero, siendote sincera, he tenido malas experiencias con esta editorial, sobre todo en base a la gran cantidad de faltas ortográficas que tienen sus libros. No sé muy bien si este es el caso, pero la verdad es que me echa bastante para atrás.

      Besos obesos

      ResponderEliminar
    11. Hola guapa!!!
      Aunque lo puntúas bastante bien, no me termina de convencer, así que por el momento no me lo leeré.
      Un beso!!!

      ResponderEliminar
    12. hola hola! suena muy interesante h parece ser de esas lecturas necesarias para todos. que lindo que se ve.

      ResponderEliminar
    13. Hola!
      No me llama mucho la atención este libro por lo que lo dejo pasar.
      Muy buena reseña!
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
    14. Recién me entero de la reseña sobre KRISHAN. EL HIJO DEL SOL. ¡Muchas gracias por el tiempo de tu lectura! Todo suma y es muy importante para mi trabajo literario. ¡Muchas gracias a todos los comentarios! ¡Un abrazo de letras para todos ustedes!

      ResponderEliminar
    15. Holaa!! Genial la reseña, pero de momento no me animo a leerlo.
      A ver si mas adelante si, nos leemos.

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola!
      Este libro podría estar muy bien pero no me enamora del todo y habiendo taaanta variedad, ¡ya sabes! buena reseña, un beso ^^

      ResponderEliminar
    17. Holaaaa
      No me convence la sinopsis pero si las ilustraciones. Es decir la porta me llama la.atenfion. así que quizás me anime con ello.
      Buena reseña guapa.
      Besos

      ResponderEliminar
    18. Holaaa
      No había escuchado ni del autor ni del libro pero la pinta la tiene estupenda y cuando digo estupenda es que me lo llevo apuntado.
      Gracias por la entrada
      Un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    19. Hola guapa!
      De momento este libro lo voy a dejar pasar.
      Pero genial reseña.
      nos leemos!

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola!
      Hace unos días lo vi por Twitter pero no sabía que Chiado lo publicaba. Suena interesante. Tal vez le de una oportunidad, aunque también hubo otros libros que llamaron mi atención. Lo voy a pensar. Eso si, las ilustraciones son geniales.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola! Qué hermosa sinopsis tiene este libro, me hizo amarlo en cuanto la leí. Aparte, me encantó tu reseña, me ha terminado de enganchar por completo. Ya quisiera tenerlo en mis manos y leerlo <3 ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola!
      A pesar de que la sinopsis tenga algunos puntos que me llamasen la atención, no me llegar a conquistar tanto para poder leerlo. De todas formas, me alegro de que te haya gustado las ilustraciones y algo del contenido en sí.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    23. Hola guspa!
      Paso de puntillas que este sí que lo tengo en mis prioridades y espero ponerme en verano con el.
      Espero que me guste.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    24. Hola!! la mezcla de fantasía y realidad me suele gustar así que tras leer tu reseña creo que le daría una oportunidad al libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang