lunes, 24 de abril de 2017

RESEÑA: SANGRE ENAMORADA

¡Hola a todos y todas, lectoras! Hoy os traigo la reseña de Sangre enamorada, la historia de vampiros más leída en wattpad.

  • Título: Sangre enamorada
  • Autora: Natalia Hatt
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nova Casa Editorial
  • Saga: 1/4
  • Género: paranormal
  • Número de páginas: 163 páginas





SINOPSIS

El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser... y que el amor se su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo. Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado está. 

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a Casa Nova editorial por haberme mandado este primer volumen de la novela llamada Sangre enamorada
Personalmente no soy de leer novelas de vampiros, no me suelen gustar pero cuando vi esta novela la que se anunciaba como la historia de vampiros más leída en Wattpad me empezó a picar la curiosidad. 
Esta saga son cuatro partes, esta primera es muy fina lo que ha hecho que la leyera en muy poco tiempo. Consta de once capítulos donde nos encontramos la historia de Alejandra una argentina gótica la cual un día en el autobús conoce a un extraño europeo del que queda prendada al instante. 
Este extraño llamado Nikolav no deja de seguirla. Este vampiro quiere algo de Alejandra y la necesita para sus oscuros propósitos. Nunca había sido su intención enamorarse de esta humana pero ella tiene algo que hace que se sienta poderosamente atraído hacia ella. 
Alejandra tampoco es una simple humana, sino que descubre que es una híbrida mitad humana mitad hada. 
Sabiendo esto tendremos una historia de vampiros con una historia fresca que va más allá de la típica historia de amor entre vampiro y humana sino que hay una trama detrás la cual hace que todas las piezas encajen una tras otra. 
Alejandra al principio me desesperaba pues estaba constantemente haciendo lo que Nikolav quería hasta que se descubre porqué hace todo esto. 
¿Qué pasará al final con Alejandra y Nikolav? ¿Podrán estar juntos o sus razas se lo impedirán? ¿Triunfará el amor entre ellos?
La portada es preciosa y las portadas de las continuaciones son también muy bonitas. 
Recomiendo esta novela a aquellas personas a las que le interesen las historias de vampiros y las que sientan curiosidad por leer lo más leído de este género en Wattpad. 
La lectura es muy amena y me ha sorprendido gratamente y el final es...lo mejor sin ninguna duda. Se mezclan muchos seres diferentes no solo vampiros y acaba de una manera perfecta para dar continuación a la segunda parte. 
¿Continuaré con la segunda parte? Sin ninguna duda, sí. No puedo quedarme con la curiosidad de saber qué pasa con Alejandra y Nikolav y los demás personajes de Sangre enamorada
Puntuación: 4,5/5










viernes, 21 de abril de 2017

RESEÑA: LA SOMBRA DORADA

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela La sombra dorada de Luis M. Núñez.


  • Título: La sombra dorada
  • Autor: Luis M. Núñez
  • Editorial: Auto-publicado
  • Páginas: 398 páginas
  • Formato: Físico y electrónico
  • Web: https://lordalceblog.wordpress.com




SINOPSIS

Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguieron siéndole fieles.
Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.
Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.
Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar contándoos de que trata esta novela y qué me ha parecido tengo que agradecer a Luis (Lord Alce) por cederme esta, su primera novela para disfrutar de ella. 
En los albores del tiempo cuando los seres humanos no existían llegaron a la tierra dos luces, la luz dorada y la luz plateada. La luz dorada representa el mal y la plateada la bondad. Mientras coexistieran abría un equilibrio y así fue durante un tiempo hasta que llegó otra luz plateada provocando celos a la luz dorada la cual llena de ira quiso obtener el poder absoluto y el control de la tierra y la humanidad. Así surgió una chica, Ismala, con poder mágico proveniente de la primera luz plateada y consiguió desterrar a la luz dorada durante muchos años. 
El mundo volvió a ser un lugar feliz hasta que años después un hombre Glabro quiso prevenir a los habitantes de Rygita de que algo malo se avecinaba. Nadie lo creyó y fue ahí cuando un meteorito cayó, pero no era un simple meteorito, era la luz dorada o, más conocido como Abaven la cual trajo devastación y muerte a su paso convirtiendo los cadáveres en muertos vivientes.
¿Conseguirán destruir a Abaven para que vuelve a reinar la paz en la faz de la tierra?

Esta novela de fantasía épica está escrita en tercera persona y alterna el presente con el futuro con uno de los personajes protagonistas cuarenta años después.
Existen multitud de personajes importantes los cuales se detallan con gran realismo. Si tuviera que quedarme con uno sería con Baako, el esclavo mestizo, Adía la reina de Lorry, Necto, Glabro y Enu, otro esclavo. Aunque hay muchísimos más personajes lo que hace más real toda la historia. Personalmente, me gustan las historias con tantos personajes pues las novelas que nos hablan solo de dos o tres personajes me aburren un poco. Los personajes de Luis, son adorables y se les termina cogiendo cariño a todos. 
Tengo que deciros que para ser la primera novela de Luis se ha preparado muy bien todo el argumento, los personajes, cada uno con su propia voz, vidas y situaciones personales. Tiene una gran imaginación. 
Los enemigos están descritos con una realismo despampanante, cadáveres que vuelven a la vida mitad humanos mitad animales. Y finalmente, las batallas...Son impresionantes. Tanto detalle es el que pone el autor que incluso puedes sentir que estás en el campo de batalla oliendo a sangre fresca. Ese nivel de detalle lo he leído muy pocas veces en otras novelas.

Como puntos positivos debo recalcar el nivel de detalle en cada batalla y en los personajes así como la historia tan curiosa que ha creado el autor. 

Como punto negativo tengo que decir que los capítulos se me han hecho muy largos y, a veces, tenía que dejar el capítulo a media cosa que no me gusta mucho. Siempre me gusta dejar la lectura con la finalización del capítulo.

La sombra dorada es una historia de batallas, de la lucha entre y el mal, de amor, de traiciones, de odio y de envidia. 

Como todos sabéis, me encanta la literatura de fantasía épica y esta no ha sido menos.

Como nota final: 3,5/5




jueves, 20 de abril de 2017

BOOK HAUL ABRIL

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os vengo a traer el Book Haul de mes de abril.

Hola chicos y chicas, aunque el mes no ha terminado os vengo a enseñar las adquisiciones de este mes y de las que poco a poco iréis teniendo reseña. 

NOVELAS

Comencé el mes comprando La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent. Como ya sabéis, hace poco leí La magia de ser Sofía y me gustó mucho así que me decidí a comprar su segunda y última parte. Hoy comienzo una lectura conjunta de este libro y ya os contaré que tal. Tendréis la reseña el mes que viene. 


A mediados de mes celebraron una feria del libro en mi ciudad y había muchos puestos con libros pero me decidí por la bilogía de ¿Quién mató a Álex? porque me llama mucho la atención el tema. Creo que este thriller me va a enganchar muchísimo. También os contaré que me ha parecido cuando suba la reseña al blog. 

"Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex".












Tenía demasiadas ganas de tener este libro. Es una trilogía y este es el primer libro. Es de fantasía épica y dentro de poco sale la segunda parte. 

"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino."











lunes, 17 de abril de 2017

RESEÑA: QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela Quererte no es solo cuestión de suerte.


  • Título: Quererte no es sólo cuestión de suerte
  • Autora: Kate Eberlen
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • Género: juvenil/romántica
  • Número de páginas: 523 páginas




SINOPSIS

La novela que ya ha enamorado al mundo.
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse…¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero y ante todo quiero agradecer a la editorial Planeta por haberme brindado la oportunidad de disfrutar con esta novela tan maravillosa. 

"El amor llega cuando estás preparado"

Esta es la frase que acompaña al título y a la imagen de la portada de Quererte no es sólo cuestión de suerte y es una frase muy acertada tanto en este libro como en la vida real.
Es la primera novela de esta autora y la verdad, personalmente, me ha parecido muy buena a pesar de que el arranque inicial sea un poco lento. 
Esta es una novela contada a dos voces, la de Tess y la de Gus. Comenzamos en Florencia donde Tess está de viaje con su mejor amiga antes de ingresar en la universidad y Gus con sus padres intentando olvidar por un momento un trágico suceso que ha ocurrido en el seno familiar y que ha marcado la vida de la familia. Con dieciocho años sus miradas se cruzan en esta bella ciudad y a partir de aquí podrían haber vuelto a coincidir pero el destino no lo quiere "aún" así que los lleva a vivir sus vidas por separado pero sin saberlo ambos andan muy juntos.
Está dividida en cinco partes y por años así podemos ir sabiendo que edades tienen nuestros protagonistas. 
Lo que más me ha gustado es que esté escrita en primera persona y desde el punto de vista de estos dos personajes y, sobre todo, la crudeza de las situaciones que ambos tienen que vivir y que la hace tan real y tan profunda. La autora no nos maquilla la realidad y nos la muestra como podría ser para cualquiera de nosotros: familias que se llevan mal, un matrimonio fallido, un fallecimiento en la familia, etc. esto hace que te puedas poner en la piel de ambos e incluso compadecerte de ellos. 
Tess aspiraba a ser una gran estudiante pero por una situación familiar todo se fue al traste cambiando su vida por completo. Sin embargo Gus debe enfrentarse a una serie de relaciones amorosas que no le salen del todo bien. 
No hay nada en este libro que diga que no me ha gustado, incluso e querido ir con calma para no perderme ni un solo detalle pues los caminos de ambos se van entrecruzando ya sea por conocidos en común o por situaciones en las que ambos se ven involucrados pero sin reconocerse. 
Se terminan encontrando en la quinta y última parte. 
Ha sido un libro que me gustado mucho leer. Por una parte, Tess me ha dado mucha pena por la situación que tiene con su hermana Hope la cual padece síndrome de Asperger y por la que tendrá que estar al cuidado durante muchos años de su vida.
Aunque a Gus le fuera algo mejor, sin obviar la situación trágica que comenté al principio, cuando su mujer decide divorciarse de él también tiene que despedirse de los dos grandes amores de su vida lo cual se me ha hecho muy dolorosa la situación.
Mientras leía iba pensando que los dos se merecían encontrarse y estar juntos por fin después de dieciséis años y aunque el encuentro tan esperado tarda mucho mucho en llegar yo como ya lo sabía he intentado disfrutar de las historias por separado hasta la quinta parte que es donde ambos se reencuentran.
Otro dato curioso de esta novela es que puedes vivir los momentos musicales con los protaginistas pues al final del libro hay una lista de canciones con los nombres y el grupo o contante y la página en la que puedes escucharlos. Es genial porque así imaginas mejor toda la situación en la que se encuentran y la disfrutas más.
Para concluir diré que esta no es una historia de amor sin igual, sino que es una historia de superación personal, de tragedias y de encontrarse (como dice la frase) cuando estuvieron preparados. 
La nota para esta novela está clara y es un 5/5






viernes, 14 de abril de 2017

NOVEDADES EDITORIAL CÍRCULO ROJO

¡Hola, hoy vengo a traeros las novedades de la editorial Círculo Rojo de este mes de abril!





Os dejo el link a su página web por si os interesa echar un vistazo a alguno de ellos.

jueves, 13 de abril de 2017

RESEÑA: ÁNIMAS

¡Hola a todos y todas, lectores! Lo primero de todo quiero desearos que paséis una muy buena Semana santa y que descanséis de los estudios y el trabajo. Ahora pasamos a la reseña.


  • Título: Ánimas
  • Autor: José Ortuño
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Punto Rojo
  • Género: thriller/terror
  • Número de páginas: 148 páginas




SINOPSIS


Ánimas es un terrorífico thriller en segunda persona en el que tú eres el protagonista. O la protagonista. Porque esta novela de intriga y suspense que te pondrá los pelos de punta está escrita de tal forma que cualquiera que la lea pueda ser el personaje principal, al margen de su sexo. Así, vivirás el terror de esta historia con una intensidad como nunca antes has sentido leyendo un libro.



Cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, el personaje principal de esta historia comienza a vivir un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero antes de pasar a comentaros mis impresiones en cuanto a Ánimas tengo que agradecer a la editorial Punto Rojo por este maravilloso e impactante libro.
Elegí Ánimas de entre los demás libros porque como ya sabéis me encanta el terror y hacía tiempo que no leía algo que te pusiera tanto los pelos de punta como esta novela. 
Lo curioso de la novela es que está escrita en segunda persona, es decir, el personaje eres tú y eso hace que todas las situaciones que "vives" te den mucho más miedo pues el autor te está hablando a ti. Os pondré un ejemplo para que lo entendáis: 

"Al encenderse la luz de la habitación descubres que el miedo estaba justificado. Es más, deberías haberle hecho caso y haber mandado bien lejos la sensatez de una patada. Porque además ya es tarde y la sensatez no te va a salvar la vida. Ni el sentido común tampoco, que ahora se encoge en
un rincón de tu cabeza llorando y pidiendo perdón. Pero ya es tarde, y pedir perdón no va a salvarle ni a él ni a ti. Porque lo que hay en la habitación te ha visto".

Tenía ganas de leer algo que me pudiera los pelos de punta y, sin duda alguna, esta novela lo ha conseguido. El protagonista (nosotros mismos) conocemos un día en nuestro piso a un niño de siete años (Abraham) que resulta que vive encima nuestra y que está pasando una situación difícil en casa porque su padre es muy agresivo. Está fuera de casa en las escaleras, llorando y nosotros lo consolamos. A raíz de esa amistad van surgiendo cosas muy extrañas, desapariciones, luces que se apagan y se encienden y una presencia que parece seguirnos en la oscuridad a todas partes. 

Enserio, es increíble como el autor nos mete de lleno en la historia. Nunca había leído nada en segunda persona y me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho. Creo que al lector nos envuelve y atrapa más la lectura que fue lo que me pasó a mi, lo terminé en tres horas escasas acurrucada en el sofá :) 

¿El final? Impresionante. Es de esos finales que dices: "no puede ser". Los que me conozcáis sabéis que me encantan los finales inesperados e imprevistos y este final os lo prometo, no me lo esperaba y eso que desde mitad del libro me venía haciendo miles de preguntas y suposiciones de haber qué era lo que podía estar pasando pero no, al final no acerté cosa que me alegro porque menudo final.

Sin ninguna duda la puntuación de este libro es clara 5/5

Si alguien lo ha leído o le guste el terror y el thriller psicológico y lo quiera leer que me lo comente. Si os gusta este género este es vuestro libro. Un gran saludo y felices fiestas de semana santa.

Os dejo el link que os redirige a la página web de la editorial por si os interesa éste u otro libro.
http://www.puntorojolibros.com/










martes, 11 de abril de 2017

RESEÑA: EN BUSCA DE LOS 12 REINOS MÁGICOS, EL REINO OSCURO DE COACA

¡Hola a todos y todas, lectores! Os traigo la reseña de un libro llamado En busca de los 12 reinos mágicos: el reino de Coaca, escrito por Alberto Alfaro Córdoba. 


  • Título: En busca de los 12 reinos mágicos. El reino de Coaca
  • Autora: Alberto Alfaro Córdoba
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Trilogía: libro 1/3
  • Género: juvenil fantástica
  • Número de páginas: 373 páginas





SINOPSIS

Nuestra leyenda cuenta la historia de la pareja más extraña nunca antes formada entre un humano, su hada tutora y las diferentes aventuras a las que tendrán que sobrevivir para lograr llevar a buen fin el cometido que se les ha encomendado.
A lo largo de este titánico viaje, serán puestas a prueba las diferentes habilidades de ambos protagonistas, sus amigos e incluso las del propio lector/a, pues dentro de esta novela hay mucho más de lo que se lee superficialmente, y únicamente personas que sepan ver más allá de lo que se muestra podrán descubrir el secreto que hay tras estas páginas. 

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con esta reseña tengo que dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por haberme hecho llegar este libro. 
Comenzamos con la reseña. En busca de los 12 reinos mágicos es la primera parte de una trilogía de fantasía juvenil en la que comenzamos con Alberto, un estudiante de quince años que está siendo acosado por sus compañeros los cuales le hacen bullying y le pegan palizas. Alberto Alfaro Córdoba (también es el nombre del autor el cual ha querido hacer de este su personaje con su nombre propio) siempre ha sido un niño muy creativo el cual se evade de estos sucesos que nadie en casa conoce por medio de la imaginación y la fantasía. Un día en medio de una persecución en la que estos niños querían pegarle, Alberto desaparece de la escena trasladándose a un mundo llamado Orquídea, más concretamente a una isla llamada Dimeria donde habitan hadas, una elfa y La Vieja Estatua de Roble Milenaria la cual le dice que su destino es salvar el reino, que tiene que reunirse con los doce Chicos Elegidos y que puede elegir un hada de entre las que allí se encuentran. Alberto, algo cobarde y aún si creer que eso no sea un sueño, elige a Shuany, un hada que aún no es mayor de edad pero que le ha caído en gracia y con la que compartirá muchas aventuras a través del reino oscuro de Coaca. 
La Vieja Estatua de Roble Milenaria le regala a Alberto para cumplir su misión unos guantes y una vara mágica que lo hacen poderoso. También existe una profecía y es que algunos Chicos Elegidos del Mundo Real se han corrompido pasando así al lado de la oscuridad y La Vieja Estatua de Roble Milenaria no puede olvidar que Alberto tiene una maldición. La maldición de la espada de Filqui.

No puedo hablaros más acerca de Alberto o Shuany, su hada tutora a que sería adelantaros acontecimientos y no dejaros disfrutar de esta lectura tan curiosa y divertida que encierra un montón de aprendizajes en cada página.
Me ha gustado que Alberto pase de ser un muchacho cobarde por todos los sucesos que está experimentando en el Mundo Real y que poco a poco se vaya convirtiendo en un chico con autoestima, valiente y fuerte. Su hada Shuany lo ayuda mucho en ese viaje de autosuperación personal y me ha parecido muy tierno este personaje. 

En general, me ha gustado mucho la historia, te engancha y te atrapa de veras. Alberto, el autor, ha sabido hacer unas descripciones perfectas de todas las batallas y luchas que afronta Alberto el personaje contra los seres de la oscuridad las cuales a mi parecer crear esto es muy difícil de lograr pues con  una buena descripción de una batalla puedes imaginarte al cien por cien como lo está viviendo el personaje y hace que te metas más de lleno en la historia. 

En líneas generales creo que este libro le va a gustar a todo aquel que disfrute leyendo literatura juvenil fantástica y de aventuras y espero que lo hagáis tanto como yo lo he disfrutado. 
Ahora tendremos que esperar a su segunda parte para poder seguir con la historia de Alberto y Shuany. 

Por todo su puntuación es: 4/5



















 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang