jueves, 14 de diciembre de 2017

RESEÑA: MI IRRESISTIBLE AMERICANO




  • Título: Mi irresistible americano
  • Autora: Sophia Ruston
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Romantic Ediciones 
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 186 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar esta reseña tengo que agradecer a Romantic Ediciones por permitirme leer este libro.

Comenzamos con Carina Lyton, una joven rica y prometida con su mejor amigo del que siente un profundo amor pero no como ella desearía ya que realmente no está enamorada de él. Carina de repente es secuestrada por el capitán americano Richard y la llevan a bordo de su barco rumbo a América. El propósito de Richard es vengarse del padrastro de la joven ya que destrozó a su familia lo que no sabe es quien es ese hombre en realidad. 

La venganza esta muy presente en Richard hasta que poco a poco Carina va ablandando su corazón y se da cuenta de que si se venga del padrastro su amor por ella jamás podrá ser correspondido. 

Una verdad que ninguno de los dos se esperaba pondrá en jaque a esta pareja de enamorados y hará peligrar su amor. 

Este seria un breve resumen de esta novela corta de tan solo 186 páginas y de la que he disfrutado por varios motivos. 

El primero de ellos sin lugar a dudas es la preciosa portada que tiene. Es lo que nos llama más la atención a primera vista. Luego lees la sinopsis y te termina de convencer. 

La ambientación y las descripciones están muy bien construidas así como los personajes. La bondadosa y bella Carina y el atractivo y vengativo capitán Richard que en el fondo esconde muchos sentimientos aunque no los quiera sacar a la luz. 

El padre de Carina es un personaje también importante para la historia ya que descubriremos el pasado del mismo y por lo que Richard desea verlo hundido. 

Existen pocos personajes en esta historia pero eso no nos impide disfrutar de ella ya que, como dije, se lee muy rápidamente por su corta extension y por la trama que tiene.  Además irán apareciendo otros personajes que nos conquistarán por completo. 

Si tuviera que deciros algo negativo de la historia es que en algunos momentos he sentido que la trama avanzaba rápido y me hubiera gustado que la autora se hubiera detenido en ciertos puntos. 

El final es bastante creíble lo que es un punto muy a favor de la autora y la novela y a pesar del ideal de venganza que nos proyecta la sinopsis también encontraremos momentos en los que nos reiremos y que son muy divertidos. 

En general esta es una historia fresca, rápida de leer para esos momentos en los que queremos leer una historia romántica y corta. 

Puntuación: 3,5/5

martes, 12 de diciembre de 2017

RESEÑA: EL LIBRO DE LA OSCURIDAD, LA BELLA SALVAJE




  • Título: El libro de la Oscuridad: La bella salvaje
  • Autor: Philip Pullman
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 448 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a Roca Editorial por el envío del ejemplar. 

Cuando salió este libro lo primero en lo que me fijé y que me más me llamó la atención fue la portada. Me pareció muy bonita. Luego vi que el autor era Philip Pullman y como nunca había leído nada suyo quise arriesgarme y probar para ver como es su pluma. 

Tengo que deciros que no he leído la trilogía La materia oscura (La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado) pero sí que he visto la película de La brújula dorada. Sí es verdad que no me gustó mucho pero como suelen decir, los libros son siempre mejores que sus películas así que me decidí a leer esta nueva saga de La materia oscura que es una secuela de la misma. 

En El libro de la Oscuridad vamos a conocer a un niño de once años, Malcolm Polstead, que ayuda a sus padres en el bar que tienen, La Trucha, y que es un niño que para su edad es muy curioso e inteligente. En el bar que es frecuentado por universitarios y personas cultas Malcolm aprenderá muchas cosas interesantes. 
Como ya sabéis en estas sagas las personas tienen daimonions, que son las almas convertidas o transformadas en animales. El daimonion de Malcolm se llama Asta y cambia de forma a voluntad. 
El niño tiene una canoa, llamada La bella salvaje con la que cruza el río Támesis y acude a ayudar a las monjas de la abadía de Godstow. Allí se entera de que las monjas tienen al cargo el cuidado de una bebé muy especial llamada Lyra Belacqua. 

Sí, como véis la protagonista de la trilogía La materia oscura es un bebé y hay mucha gente que va detrás de ellas para secuestrarla. Malcolm cuando la ve queda irremediablemente unido a ella y solo querrá salvarla de cualquier peligro. 
Mientras tanto, en La Trucha no dejan de llegar grandes personalidades que no dudaran en hacer preguntar al chico para conocer más información acerca de las monjas, de la abadía y de si hay una niña al cuidado de estas monjas. 

Pronto Malcolm se enfrentará a un gran secreto y es que después de un asesinato se verá envuelto en una red de espionaje donde, tanto el Oakley Street como el Tribunal Consistorial de Disciplina estarán implicados y enemistados. Por si fuera poco, aparece la madre de Lyra la cual ha formado la Liga de San Alexander, una especie de secta religiosa encargada de denunciar tanto a familiares como amigos y profesores si no se cumple con las normas religiosas impuestas por ellos. Muchas personas serán perseguidas por ello. 

Entre tanto caos, Malcolm conocerá a Hannah Relf, una mujer estudiosa de los famosos aletiómetros que predicen lo que va a pasar y que pedirá colaboración a Malcolm para enterarse de lo que se hable en su bar ya que Hannah además es espía del Oakley Street. 

Me ha gustado mucho conocer la pluma de Philip Pullman ya que con estas trilogías crea un mundo nuevo donde cada ser humano va acompañado de su daimonion el cual tiene forma de animal y que además hablan. 

Las descripciones están muy bien realizadas y los personajes muy completos. 

Malcolm: me ha gustado mucho este pequeño niño pelirrojo dueño de La bella salvaje la cual cuida con mucho esmero para navegar por el río Támesis. Se verá envuelto en una red de espionaje que lo llevará a vivir alguna que otra aventura. 

Alice: este es otro de los personajes que más me han gustado. Alice es una niña que trabaja en el bar de los padres de Malcolm. Este personaje pasa desapercibido hasta más o menos la mitad de la novela ya que Malcolm y ella están peleados y no se hablan. Luego este personaje femenino cobrará mayor fuerza, siendo muy importante para la historia.

Hannah Relf: esta mujer estudiosa del aletiómetro meterá a Malcolm en una red de espionaje de la que ella se arrepiente ya que es un chico muy pequeño y no quiere que le pase nada.

Lord Asriel: creo que todos los que habéis leído la trilogía de La materia oscura conocéis a este hombre. El padre de Lyra también cobra un papel importante dentro de esta novela. 

Bonneville: y no podía faltar el malo malísimo. Solo deciros que su daimonion es una hiena. Este es un personaje cargado de misterio que perseguirá a nuestros protagonistas y no nos dará tregua.

Hay muchísimos más personajes como las monjas de la abadía las cuales se les llega a coger mucho cariño, los padres de Malcolm, los clientes de La Trucha, la madre de Lyra y todos los que están detrás del Tribunal Consistorial de Disciplina, el Oakley Street y la Liga de San Alexander. 

Creo que a todos los que les gustase La materia oscura le gustará esta secuela de la historia ya que aparecen personajes de la primera que seguro os alegra reencontrar. 

Puntos negativos: hay pocos puntos negativos. La puntuación que le pongo es simplemente porque no conozco la historia del todo lo que hace que sin duda quiera leer La Materia Oscura.

Puntos positivos: como ya dije, las descripciones y personajes son un punto fuerte de la historia así como el mundo que ha creado Pullman para sus lectores. Además en el libro siempre están pasando cosas interesantes lo que hace que no puedas dejar de leer. 


Puntuación: 3,80/5

jueves, 7 de diciembre de 2017

RESEÑA: ROSEBLOOD



  • Título: Roseblood
  • Autora: A. G. Howard
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 432 páginas









OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, chicos y chicas. Hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado: Roseblood de A. G. Howard. 

Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a Oz Editorial por el envío de este ejemplar. 
Para seros sincera hacía mucho tiempo que llevaba viendo en los blogs y las librerías la trilogía de esta autora, Susurros, la cual está basada en un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. 
Como se puede comprobar lo que llama la atención a primera vista son las portadas tan maravillosas que tienen estas novelas, me parecen absolutamente bonitas. La de esta no podía ser menos y es una portada muy acertada ya que este libro es un retelling autoconclusivo de El fantasma de la ópera. 

Nunca he leído el libro de El fantasma de la ópera pero si he visto películas y es una historia muy tenebrosa y gótica en todos los aspectos a la par que romántica. Esta novela no la lleva la autora hasta el punto de ser super tenebrosa, eso es cierto, pero si recupera ciertos aspectos de El fantasma de la ópera que me han gustado mucho. 

En esta novela conoceremos a Rune Germain, una chica que canta ópera como los ángeles pero que tiene un gran problema y es que después de cada actuación cae desmayada por el esfuerzo. A causa de este problema su madre decide llevarla a Roseblood, una escuela de arte donde se puede formar más profesionalmente en Francia. A Rune la idea no le parece nada bien y es que ha escuchado que allí es donde se quemó la antigua Casa de la Ópera y el hombre que, asimismo, se quemó allí. Eso a ella la aterroriza. 

Cuando llega ya empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Se empieza a encontrar con un personaje muy raro que aparece y desaparece, le esconden cosas, y un sin fin de cosas más. Es como si alguien no la quisiera en Roseblood. 

Me ha gustado ver a Rune en la academia con sus compañeros, cuando canta y todas las cosas paranorrmales que le ocurren y su relación con Thorn ha sido un plus en la historia. 

Aquí aparecerán el papel de Eric, el Fantasma, y Torn, su hijo adoptivo.  Ambos tienen un oscuro propósito pero Thorn poco a poco comenzará a ver a Rune con otros ojos. Los tres personajes me han parecido que están muy bien desarrollados, así como las descripciones de los lugares y los paisajes. 

Me hubiera gustado mucho ponerle el 5 sobre 5 pero desafortunadamente se queda con el 3,75 ya que, quizás, la autora podría haber escrito una bilogía de esta historia. Hay situaciones que quedan a medio cerrar, personajes que me hubiera encantado que se desarrollasen más profundamente y que finalmente no ha sido así.

Esta sin lugar a dudas es la versión "descafeinada" de El fantasma de la Ópera" que si os gustan los libros juveniles no os va a dejar indiferente. 
Yo ya he comprado la trilogía de Susurros porque no me quiero perder la trilogía del retelling de Alicia en el País de las Maravillas escrito por esta autora. 

Puntuación: 3,75/5


martes, 5 de diciembre de 2017

RESEÑA: EL FARAÓN




  • Título: El faraón
  • Autora: Pauline Gedge
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Ediciones Pàmies
  • Género: ficción histórica
  • Número de páginas: 477 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos y a todas, hoy os traigo un libro llamado El faraón publicado por Ediciones Pàmies a la que agradezco el envío del ejemplar. 

No sé vosotros pero a mi desde muy pequeña me ha interesado el Antiguo Egipto, sus faraones, la arquitectura y todo lo relacionado con los misterios del lugar. Con catorce años compré una colección completa de Egipto del que descubrí muchas de las cosas que más me interesaban como, los enterramientos, las costumbres y los ritos. En 2007 tuve la oportunidad de cumplir mi sueño y viajar al país del que os puedo asegurar quedé maravillada. 

Cuando vi este libro y la temática supe que quería y tenía que leerlo. Nos trae la historia del misterioso faraón Akhenatón que reinó en la XVIII dinastía. Mucho se ha hablado de él ya que como muchos sabéis fue el primer faraón que instauró el monoteísmo y cuya deidad era el dios Amón, Dios del sol, eliminando así más de 2.000 deidades en Egipto. 

Este libro comienza con el reinado de su padre, el faraón Amenofis III y su esposa la emperatriz Tiy. Cuando Akhenatón nació el faraón lo destierra al harén a causa de una profecía en la que dice que cuando su hijo crezca lo asesinará. Cuando el joven cumple diecinueve años Tiy intenta convencer a su marido, el cual ya está muy enfermo, para que lo nombre heredero ya que solo tienen hijas y ellas no pueden gobernar. Tiy teme que a la muerte del faraón haya guerras con otras regiones a causa del problema sucesorio con lo que Amenofis III recapacita a pesar de sus temores y lo nombra heredero. 

Después de un año en Menfis el joven Amenofis IV regresa y su padre fallece días después. Estando en Menfis fue un estudioso de la religión llegando a la conclusión de que sólo hay un Dios único. Como consecuencia de su reforma religiosa, tras cuatro años de reinado se cambia el nombre a Akhenatón. 

Conoceremos a la famosísima y bella Nefertiti la cual se convierte en su esposa y reina con él. Los hijos e hijas que tienen y del joven Tutankamón, hijo que tuvo con una hermana. 

Como es de esperar Akhenatón y Nefertiti llevaron a la nación al borde del abismo. La idea de Akhenatón era dramática y revolucionaria. El éxito en las batallas se debían a que, según los egipios, se mantenían a todos los dioses contentos, por lo cual cuando el faraón tomó al Dios Sol como el único y verdadero se creo un gran clima de desconcierto y descontento que le crearon nuevos y poderosos enemigos. 

Se trasladó al actual Amarna con Nefertiti, a la que dio el título de Gran Esposa Real y reinó junto al faraón en igualdad de poderes. Dejando Tebas y habiéndose trasladado a Amarna mandó construir un templo en el cual solo se adorara al dios Amón. 
Años más tarde hasta sus súbditos se revelaron ya que seguían adorando a los demás dioses. 

Se narra  con total realismo la vida de este faraón tan radical el cual cambio el curso de la historia para siempre, su reinado, el matrimonio con Nefertiti, la fe en el dios Amón, las causas que lo llevaron a proclamarlo como único y las consecuencias que esto tuvo en todo Egipto. 

Me han encantado los personajes, que aunque sea ficción histórica han existido realmente, como la emperatriz Tiy, el faraón Amenofis, Akhenatón, Nefertiti, el general Horemheb y a Tutankamón, que finalmente fue el que restauró a todos los dioses de nuevo. 

Me ha gustado mucho esta historia y creo que a los amantes de Egipto también os gustará. 

Le pongo un 4 de 5 porque si no estáis acostumbrados a leer ficción histórica o histórica en general como me suele pasar a mi que soy más de juvenil y fantástica se puede hacer un poco pesado pero ya digo que siempre es bueno dar oportunidades a otros géneros y más si son historias que sabes que te van a gustar. 

Puntuación: 4/5




viernes, 1 de diciembre de 2017

RESEÑA: MIRROR MIRROR




  • Título: Mirror, mirror
  • Autora: Cara Delevingne
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Crossbooks
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 365 páginas









OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar tengo que agradecer a la editorial Croosbooks por el envío de este ejemplar que me hacía tanta ilusión leer. 

Una de las razones por las que quería leer este libro en cuanto me enteré de su existencia fue porque es la primera novela de la modelo y actriz británica, Cara Delevingne. La hemos visto en el cine y conocido su faceta de actriz pero desde que Mirror, mirror salió a la venta siempre tuve la curiosidad de conocerla en su faceta como escritora. 

La portada es lo primero que llama la atención y que tiene mucho que ver con un aspecto/trama del libro. 

Esta novela nos habla de cuatro amigos: 

Red, un chico incomprendido con problemas en casa y una madre alcoholica. 

Rose, la típica niña rica que bebe para olvidar y va con muchos chicos. Esconderá un pasado que quiere olvidar a toda costa. 

Leo, un chico con muy mal carácter al que todo el mundo tiene miedo porque a su hermano mayor lo han metido en la cárcel por apuñalar a un hombre.

Y Naomi, una chica que se viste y maquilla como las protagonistas del anime. 

Todos ellos tienen 17 años, van a la misma clase pero nunca han hablado entre ellos hasta que se formó Mirror, mirror, su banda de música gracias a su profesor el señor Smith. Se dieron cuenta de que la banda y lo que todos ellos eran tocando juntos era lo que les hacía desconectar de sus vidas y se hicieron inseparables. 

Cuando Naomi desaparece sin dejar rastro ninguno de ellos le da importancia pues no es la primera vez que la chica se iba de casa unos días para desconectar y aparecía como si nada.
Cuando pasan dos meses y Naomi no ha aparecido se temen lo peor. Unos días más tarde encuentran su cuerpo tirado en el agua con moratones y signos de violencia. 

En el hospital la inducen al coma porque está muy mal y sus amigos tendrán que descubrir qué es lo que le ha pasado a su amiga llegando a un final terrible que ninguno de ellos se hubiera imaginado nunca. Para resolver el misterio de Naomi los ayudará Ashira, su hermana, que es hacker y que junto a sus amigos tampoco se cree la versión de la policía acerca de lo sucedido con su hermana.

Toda la novela está contada en primera persona en la voz de Red, mote que le pusieron por su pelo pelirrojo. Me ha encantado este personaje, sin duda ha sido mi favorito. Está muy bien construído y guarda secretos que sinceramente no esperaba.

Toda la novela, a parte de parecer un thriller juvenil, está cargada de sentimientos y amistad entre los cuatro amigos y lo que la banda significa para ellos. 

Cara ha querido mostrarnos lo dura que puede ser la adolescencia y lo refleja a la perfección en esta obra dándole un toque de misterio con el caso de Naomi. 

El final ha sido un poco previsible ya que yo hacía tiempo que sospechaba lo que pasaba pero este hecho lo obvio porque me ha parecido un libro muy ameno de leer, rápido, muy intrigante y Cara como escritora me ha fascinado así que espero que siga cultivando esta pasión suya como escritora. 

En resumen, ha sido una historia de amistad, misterio y del descubrimiento de uno mismo. Os lo recomiendo mucho. Al final del libro hay una pequeña entrevista a Cara muy interesante. 

Puntuación: 4/5



miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESEÑA: MIL VECES HASTA SIEMPRE




  • Título: Mil veces hasta siempre
  • Autor: John Green
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nube de tinta
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 304 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Agradezco a la editorial por darme la posibilidad de conocer la pluma de John Green. Conozco sus obras de haber leído reseñas, conozco también sus películas por haberlas visto. Me refiero a Ciudades de papel y Bajo la misma estrella, película que llegó a emocionarme muchísimo.  

Siempre he tenido algo de respeto por leer a este autor, realmente no sabía si me iba a gustar éste que es el primer libro suyo que leo e iba con un poco de miedo porque no sabía si la trama iba a engancharme o, si por el contrario, me iba a aburrir. Siendo el autor tan conocido y habiéndome dado la editorial la oportunidad de leerlo no me lo pensé dos veces y me embarqué en esta historia donde Aza es nuestra protagonista. Una protagonista muy peculiar. 

Aza es una chica con un trastorno muy conocido hoy en día, el famoso trastorno obsesivo compulsivo o TOC. Ya de primeras vemos que el tema es muy interesante aunque para la persona que lo padece tiene que ser muy agobiante. Este libro está contado en primera persona por lo que verdaderamente nos metemos de lleno dentro de la cabeza de la protagonista y todo lo que conlleva vivir con esta enfermedad. Todo lo que la vuelve obsesiva, la vida que lleva y cómo se siente. Esto hace que nos sintamos parte de ella y suframos con ella. El autor sabe como hacer para que sus lectores empaticen con los personajes ya que están muy bien construidos. Incluso hace que te llegues a agobiar por el propio agobio de Aza. Es espectacular como los sentimientos están a flor de piel en este libro. 

Las citas en este libro son muy especiales. Hay muchas reflexiones en ellas y por las reseñas que he leído de otros libros estas citas son muy comunes en los libros del autor. Dan ganas de marcarlas todas pues son muy profundas. 

Otro gran tema del que habla este libro es de la amistad. Daisy es la mejor amiga de Aza y ambas comportan una profunda devoción. Se siente como la amistad cuando eres joven, un amor como de hermanas. 

Aunque si lees la sinopsis este libro parece un thriller no lo es en absoluto. Es una historia de personajes y sentimientos. Unos personajes muy completos y muy buenos todos ellos. 
La trama de la que os hablo es de la desaparición de un multimillonario y por el que se recompensa con cien mil dólares a quien lo encuentre. Vale que sí, las chicas hacen de detectives e intentan encontrarlo pero no se centra en eso especialmente. 

No recomiendo este libro si estás pasando por un mal momento, más que nada por las partes de agobio que comenté anteriormente por la enfermedad mental de Aza pero a mi me ha parecido muy interesante conocer mucho más este tipo de enfermedades. 

La historia de amor que encontramos en este libro no es la típica de algunos libros juveniles así que os invito a conocerla.
Es un libro que se nota que está muy bien documentado en todos sus aspectos (enfermedad, ciencia...) y lo remiendo mucho a los amantes de John Green. Si no lo habéis leído hacedlo porque os va a gustar. 

Como conclusión diré que conocer al autor leyendo esta novela que es la primera que leo de él me ha hecho querer leer algo más de él y quizás me anime pronto. 


Puntuación: 4/5









lunes, 27 de noviembre de 2017

RESEÑA: JANE AUSTEN EN LA INTIMIDAD






  • Título: Jane Austen en la intimidad
  • Autora: Lucy Worsley


  • Editorial: Indicios


  • Género: Biografía
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  446 páginas











  • OPINIÓN PERSONAL

    Es la primera estoy tan emocionada al hacer una reseña que no sé por donde empezar. ¿Quién hoy en día no conoce a Jane Austen? ¿Quién no ha sentido la curiosidad de conocerla más en profundidad?
    Desde que conocí Orgullo y Prejuicio he estado enamorada de las historias de Jane y por ello tener este libro entre mis manos ha significado conocer más de cerca a una de las grandes escritoras, para mi la mejor escritora de todos los tiempos. Si queréis saber por qué es tan querida a continuación os lo explico.

    Después de esta introducción tengo que agradecer a la editorial por permitirme conocer esta maravilla de biografía. 

    Todo lo que en esta obra se cuenta está totalmente documentado con cartas de Jane a sus familiares, periódicos de la época georgiana, cartas de familiares que hablaban de ella...Podéis encontrar al final del libro toda la bibliografía de la que Lucy Worsley se ha documentado. 

    Todo el libro está escrito con mucho mimo y cuidado. Respetando las fechas y los tiempos. Leerlo es como si crecieras con Jane y su familia, es como si sus alegrías fueran las tuyas y sus desgracias las sientes de igual modo. 
    Tengo que deciros que conocía algo a la autora, quizás lo que todos sabemos sin meternos en profundizar en su vida, por ejemplo, las obras que escribió, cuándo las publicó y que murió joven a causa de una enfermedad pero lo que en este libro he encontrado ha sobrepasado mis expectativas. 

    Lucy comienza explicando como se conocieron sus padres, nos habla también de la abuela de Jane. A continuación, conoceremos los nacimientos de los hermanos y el suyo propio, que vivieron en una rectoría en Steventon y que fueron muy felices de niños. Conoceremos el primer amor de Jane y de Cassandra, su hermana y alma gemela, y de las desgracias que vinieron a continuación y la acompañaremos a través de los años hasta el día de su fallecimiento. 

    Lo más interesante ha sido conocer tan de cerca el modo de vida de los Austen y de las familias de la época en general. Las mujeres no tenían más remedio que casarse para poder disponer de una vida cómoda. Otra cosa que más me ha llamado la atención ha sido los grandísimos modales y el respeto que se tenían antes las familias y los amigos. Todos se comportaban, aunque se hubieran criado en el campo todas las mujeres eran muy educadas, los hombres muy serviciales y había un decoro envidiable. 

    Jane, quizá por desgracia o por decisión propia, nunca se casó y tuvo que ocuparse junto con su hermana y su madre de las labores de la casa. Ella decía que sus hijos eran sus obras y cada vez que publicaba se sentía como si alumbrara en un parto. Sus escritos eran su vida y siempre estaba creando para sus obras y escribiendo todo lo que podía.

    La señora Austen tuvo ocho hijos, entre ellos a Jane pero los hombres de la casa se marcharon a causa del trabajo algunos y otras causas otros. Con su madre no se llevaba especialmente bien pero sí con su padre y su hermana Cassandra. Su padre la apoyó desde el principio en cuanto que Jane quería ser escritora. Cassandra era para ella más que una hermana, una parte de ella, pues ambas se profesaban un amor profundo. Cass estuvo con ella hasta sus últimos días. 

    Gracias a las cartas que Jane mandaba a Cassandra conocemos por su propia pluma cómo pensaba, la vida que llegaban, cómo se sentían. 

    Jane Austen en la intimidad es un libro, como bien el título dice, muy íntimo de toda la familia. Cuando he llegado a la parte de la enfermedad de la escritora me he sentido muy triste y apenada pues la he ido conociendo a lo largo de todo el libro. Los lectores hemos crecido con ella, la hemos conocido tanto en su juventud como en su madurez, la idolatramos y ese momento ha sido muy duro. Jane Austen falleció a los 41 años y su cuerpo descansa en la abadía de Winchester.

    Como ya he dicho, Cassandra y una amiga de la familia y de ellas, Mary, fueron las únicas que estuvieron con ella en sus últimos momentos. Cassandra la sobrevivió hasta los setenta y dos años. Nunca la olvidó y hasta sus últimos momentos la recordó. 

    Sus obras han sido llegadas al cine y sus obras son las siguientes: 

    - Sentido y sensibilidad (1811)
    - Mansfield Park (1814)
    - Emma (1815)(próximamente)
    - La abadía de Northanger (1818)
    - Persuasión (1818)
    - Lady Susan (1794, 1805), novela corta
    - Los Watson (1804)
    - Sanditon (1817), incompleta

    Recomiendo muchísimo este libro, es más me parece necesario en las estanterías de los amantes de Jane Austen, para conocer mejor sus obras pues algunos personajes están inspirados en personas que ella conoció y para comprender la época georgiana en general. Sin ninguna duda ha superado todas mis expectativas. Está muy bien documentado y va muy bien en la línea temporal durante toda esta biografía.
    Y, por supuesto, que recomiendo todas sus obras si es que aún no las conocéis. 

    PUNTUACIÓN: 5/5


     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang