lunes, 1 de mayo de 2017

MANGA 1: LOS DIOSES MIENTEN

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os vengo a traer la reseña de Los dioses mienten. 

Como algunos ya sabréis he empezado a leer manga gracias a mi amiga Patri del blog: http://msgarciablog.blogspot.com.es/

Como primera lectura estuvimos hablando y nos pusimos de acuerdo en que estaría bien leer un tomo único como lectura conjunta ya que las dos teníamos el tomo comprado, así podríamos ir comentándolo. Patri si que suele leer manga por eso decidí que sería mejor leerlo con ella porque es más divertido y por si me surgía alguna duda aunque no tiene complicación, una vez que vas leyendo te acostumbras.  

Tenéis también en el blog de Patri la reseña de este tomo con su opinión. Así podéis ver lo que nos ha parecido tanto a mi como a ella.

El tomo elegido para la primera reseña manga fue: Los dioses mienten de Kaori Ozaki. 


  • Título: Los dioses mienten
  • Autora: Kaori Ozaki
  • Tamaño: 13 x 18 cms
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomo: único
  • Género: seinen
  • Número de páginas: 220 páginas


SINOPSIS

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.

Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Como he dicho preferí comenzar con el manga leyendo un tomo único que creí que sería lo mejor. 
Los dioses mienten nos cuenta la historia de una chica de primaria y su hermano pequeño los cuales están viviendo completamente solos porque el padre ha ido unos meses a trabajar a Alaska y de un chico que nunca se ha llevado bien con las chicas. 
Es una historia triste y bastante cruda, muy recomendable por los sentimientos que transmite y que sientes exactamente el dolor de los personajes. A todo esto ayuda que haya viñetas con las imágenes correspondientes a las caras de cada uno de nuestros personajes las cuales muestran en cada momento sus sentimientos.
Este manga nos habla de vida pero sobre todo de la muerte y de valorar las cosas que tenemos, a las personas que nos quieren y a no juzgar a nadie por sus apariencias. El chico, llamado Natsuru nunca se ha llevado bien con las chicas pero cuando se entera de la situación que están pasando Río y su hermano se forma una relación de amistad muy bonita. 
Además conforme vas leyendo te das cuenta de que los dos hermanos esconden algún tipo de secreto y que luego todo sale a la luz. Hay algunos momentos que no puedo contaros porque serían spoiler que me he quedado con la boca abierta del impacto que te produce. 
Aunque parezca la típica historia de escolares no tiene nada que ver con eso sino que la obra se centra, principalmente, en la vida que están llevando Río y su hermanito. 
Los dibujos son muy bonitos, sencillos, sin recargarlos demasiado.
¿Y los personajes? Son simplemente adorables, tiernos y dulces.



Experiencia: 
La experiencia de leer manga por primera vez a sido muy positiva, lo primero porque lo sientes todo, de hecho a mi se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión cosa que leyendo novelas no me suele pasar. Esto es debido, sin duda, a las imágenes ya que están muy bien dibujadas, al detalle diría yo. Si un personaje está triste te entristeces con él, si está enfurecido sientes su rabia. 

Además leer manga es muy positivo para todos vosotros, los que estáis estudiando y queréis despejaros un poco y a aquellos que se encuentren en un bloqueo lector. 

¿Recomiendo leer manga? Por supuesto y sin dudarlo, de hecho yo ya me estoy haciendo colecciones de los animes que más me gustaban de pequeña como Sailor Moon o Marmalade Boy y que pronto también tendréis reseñados. 


PUNTUACIÓN: 4/5




24 comentarios:

  1. Ohhhhhh en primer lugar me alegro que te haya gustado la experiencia y que hayas disfrutado en este mundo. Me alegro que te estés adentrando en el mundo otaku y espero que te enganches cada vez más y más. Me ha encantado la experiencia de este proyecto cinitgo.
    Besos y a ver que es lo próximo que leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje perfecto bonita mía. Sí, me está encantando este mundo otaku, es genial. 😘😘

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta y me lo llevo apuntado!! ya tenía ganas de volver al manga aunque igual me acabo de perder en un mundo que absorbe mi dinerito jejeje Gracias por la recomendación. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, absorbe pero hace tantísima ilusión colaccionar tus mangas favoritos. Y están saliendo nuevos muy chulos 😘

      Eliminar
  3. Ay, no se si a mi me engancharía tanto, se que tengo prejuicios adquiridos con el género y debería ser más valiente ...de momento lo anoto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que ya verás que chulo. Las cosas se sienten el doble que con una novela porque es más visual. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!!!!! No soy mucho de manga ahora mismo, pero cuando era más pequeña si que leía manga y me gustaba mucho. Me gusta leer al reves de cómo lo hacemos normalmente.

    Puede que algun día vuelva a leerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, ya me irás contando 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poquito estuve apunto de comprar este manga pero lo deje pasar por comprarme el tomo de una serie que tengo empezada y apuntito de terminar, asi que por ahora lo dejo pasar hasta que pueda comprarlo.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completa la serie primero, yo tengo dos aún por completar y muchas que quiero empezar jeje

      Eliminar
  6. Yo no soy mucho de mangas, pero si que me apetece empezar a leer más a menudo jeje. Me alegro de que te gustase!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo lo leí y a mi también me impactó... ESO XDDD (lo del abuelo AJAM, creo que así no hago spoilers). Yo no me emocioné tanto porque hubo algo, no sé el qué, que hizo que no conectara del todo con la historia, pero desde luego me gustó.
    Me alegro que te gustara la experiencia de leer manga!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vesss. Hay algunas cosas impactantes sí, este magaca se ve que lo hace todo a lo grande. Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Justo vi una reseña de este manga en otro blog. Gracias a ello volví a tener ganas de coger otro de estos y así volver a leer este tipo de cosas.
    Además, parece ser que tiene unos dibujos preciosos, y una gran historia por dentro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi no me va nada el manga, no me despierta nada de interés ni me engancha así que yo no lo apunto jaja pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que de momento, con los libros tengo bastante, no me llaman mucho los mangas. Pero me gusta ver vuestras reseñas porque son libros que no voy a leer, y por lo menos me mantenéis informadas de cositas que hay por ahí. B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Uy pues me parece que le vi este manga a mi mejor amiga en su casa... tendré que investigar jajaja.
    Me alegro que haya sido tan buena la experiencia, ya nos contarás más. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    los mangas le encantan a mi hijo asi que me lo apunto porque igual le llama la atencion. Gracias guapetona

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Ya sabes que no soy de leer manga pero me ha encantado tu reseña y lo importante es que tú hayas disfrutado de el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Bonita reseña, me ha encantado! Me apunto este para elegir por cuál comenzar. Pero antes, esperaré a ver más reseñas y decidir.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que lo disfrutaras, la historia la verdad que no me llama, prefiero otro tipo de historia, quizás algo de terror me podría gustar como para comenzar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No lo conocía, si te digo la verdad, pero me consta que Milky Way publica cosas muy chachis *.*
    Yo no creo que me lo lea porque ahora mismo no estoy para cosas tristes, pero me alegro de que haya sido una buena experiencia :3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  17. que bueno lo de los mangas, este lo dejare pasar, no creo que sea de mi tipo, esperare el proximo :D

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang