domingo, 14 de mayo de 2017

RESEÑA: CARAVAL

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la tan esperada reseña de la novela Caraval de Stephanie Garber. 




  • Título: Caraval 
  • Autor: Stephanie Garber
  • Editorial: Planeta
  • Género: fantasía
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  432 páginas










SINOPSIS

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer Caraval porque varias blogguers y yo decidimos hacer esta lectura conjunta e ir comentando cada domingo los capítulos leídos. Ha sido increíble cuantas conjeturas han salido de nuestras charlas y al final poco hemos acertado en cuanto a lo que iba a pasar. 

Este tomo de Caraval es el primero de una bilogía donde Stephanie Garber nos transporta al mundo mágico de Caraval. 

La cubierta es preciosa como podéis ver y el libro es de tapa dura. La novela se divide en cinco partes, los cinco días que duran los juegos de Caraval.

Caraval nos cuenta la historia de dos hermanas, Scarlett y Donatella las cuales tienen un padre que las maltrata. Si hacen algo que a él no le gusta pega a la otra hermana, la que no tiene culpa para hacer ver a la hermana culpable que tengo mucho cuidado con lo que hace. El gobernador Dragna es un hombre horrible y cruel. Casualmente a Scarlett le manda tres entradas para participar ese año en los juegos de Caraval y, aunque al principio no quiere pues va a casarse con un hombre que ni conoce, su hermana Donatella (Tella) la anima a participar ya que este año el premio un deseo. Las dos hermanas ven posible librarse de su padre y de la vida que les está dando. 

Cuando llegan a Caraval Tella desaparece misteriosamente y Scarlett deberá jugar los juegos junto a Julián, un marinero con grandes secretos. 

El mundo creado por la autora es absolutamente fantástico, no me lo imaginaba para nada como nos lo presenta. Desde que Scarlett y Julián comienza a jugar los juegos el lector se sumerge en un espectáculo fantástico circense con toques aterradores pues como dicen en Caraval, nada es lo que parece. 

Scarlett y los demás participantes tendrán que pasar por cinco pruebas en las que el objetivo final es encontrar a Tella. 

En cuanto a los personajes: el personaje de Julián me ha gustado muchísimo, ese halo de misterio que lo envuelve y que no deja de ayudar a Scarlett en cada momento que puede. Se nota que guarda un gran secreto el cual se descubrirá al final del libro dejándote a cuadros. 
También debo resaltar el personaje de Scarlett. Al principio en lo único en lo que está preocupada es en su boda y, lógicamente, en su hermana desaparecida. Este personaje pasa por algunas fases en las que se ve una gran evolución en ella. Al principio me puso de los nervios, debo ser sincera, porque es una mujer muy indecisa pero conforme llegamos al final se transforma mostrando la gran mujer que es y dando cualquier cosa por las personas que le importan.

En torno a este libro existen muchos misterios, como ya he dicho anteriormente, pero el gran misterio de Caraval es su dueño, el Maestro Legend. Se dice que ocasiones se deja ver por el concurso pero nadie sabe quien es, ni siquiera conocen su rostro. Se dicen muchas cosas sobre él, que es bueno, que es malvado pero todo está por descubrir. 

Hay muchos giros en la trama lo que me ha encantado de la novela, pues parece que va a ocurrir algo y al final ocurre totalmente lo contrario y te sorprende en cada capítulo. 

Vestidos mágicos, carpas en medio de la nada, relojes mágicos y personajes muy extravagantes son algunas de las cosas que podrás encontrar en esta mágica novela. 

¿La recomiendo? Sí, sin ninguna duda. La recomiendo muchísimo porque se disfruta de verdad. No es nada previsible, te devanas la cabeza pensando en qué está ocurriendo, en quién puede ser el Maestro Legend, en dónde está Tella. Una novela que tiene de todo: magia, amor, venganza, odio...
No puedo sacarle ningún aspecto negativo pues aunque es un mundo nuevo, circense pero con mucha magia no es un mundo en e que te puedas perder pues la autora te lo explica todo con unas descripciones muy buenas con las que puedes imaginarte bien el mundo de Caraval.

La puntuación es: 5/5









24 comentarios:

  1. No se si llegaré a leer este libro, me lo plantearé cuando el segundo esté ya traducido... Pero lo que no se puede debatir es que está teniendo un recibimiento muy positivo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero poder leer pronto este libro, creo que me gustará. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto :) es mi lectura actual jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. La leí hace unos meses y me encantó. Reconozco que el personaje que más me gustó fue Julián. Las hermanas me sacaban de quicio.

    La reseña es fantástica y ya me imagino lo que disfrutásteis con la lectura conjunta, porque la novela da mucho de sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo que decir que a mi me decepcionó un poco. Se parece demasiado a otros libros que ya he leido o películas que he visto (viaje de chihiro, por ejemplo) por lo que me pasé parte de la lectura esperando que pasaran cosas o aparecieran personajes que no estaban en el libro. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !!.
    A mi esté libro fue una sorpresa ya que era el primero que leía de fantasía y como lo devoré porque la escritora creo un mundo mágico. Coincido contigo en que para mi Julian me encanto, a ver que nos encontramos en la segunda parte.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que te gustase tanto. Compartimos opinión en todo. La historia engancha desde el primer momento y la ambientación es simplemente magnífica. ¡Qué ganas de que publiquen su segunda parte!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y no temrino de decidirme entre tantos otros, espero no retrasarlo mucho más.

    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo con tu opinión!!! Es un libro con mucha magia (y nunca mejor dicho jajaja). Yo también lo he disfrutado un montón. Sobre los personajes concuerdo contigo. Julián me ha encantado *.* Tiene tanto misterio y esta mono!! Sin embargo Scar al principio me ponía muy nerviosa también. Le falta sangre! xD
    Por cierto, me ha encantado compartir esta LC con vosotros porque ha sido muy divertido ver las teorías tan locas que hemos sacado :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! que buena puntuación le pusiste, por lo que me anima más a leerlo, muchas gracias por la reseña....un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues a mí no me entusiasmó tanto la verdad. Me pareció un libro algo pobre en cuanto a desarrollo de los personajes. Además, todo el tema de Caraval lo vi poco explotado. No sé, me faltó mucho de todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela básicamente porque no la tengo en papel aún (con semejante edición ¿quién no querría tenerla entre sus manos? ;_;) pero me llamó muchísimo la atención desde que leí la sinopsis :') Ya he leído muy buenas opiniones, sobre todo de la trama (fluidez, giros argumentales, sorpresas...), así que estoy casi segura de que me va a gustar mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, pero no se si yo lo disfrutaría igual porque no me gusta nada el género fantástico B7s

    ResponderEliminar
  15. hola guapi,
    la verdad es que este libro lo sigo dejando pasar, no me llama nada el argumento y no es un genero que disfrute demasiado... cuando me anime ya os contare

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Aún lo tengo en mi lista de pendientes, tenía muchas ganas de leerlo, no lo conseguí en su momento y perdí el furor inicial, pero cada vez que leo una reseña me vuelve a apetecer, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. No me importaría leerlo, se ve que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Al parecer te ha gustado :D a mí me encantó, tanto que fue tenerlo en la mano y me lo zampé en muy poco tiempo, no sé tú pero yo que no estaba acostumbrada a la fantasía me tuvo en vilo todo el tiempo ^^ Te dejo aquí un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, aunque no tanto como a ti a mi también me ha gustado mucho, y sobre todo comentarlo y proponer teorías locas en el grupo ha sido lo mejor jaja
    Había cosas mejorables pero es un libro mágico y muy ameno. Veremos que pasa en su segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo!
    Ay, he disfrutado mucho esta lectura, me tuvo con ganas de más y bueno, con ese final ya no te digo jajaja.
    Me alegra que te haya gustado, a ver si cuando salga la segunda parte podemos compentarla también. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tienes razón con que no es para nada predecible, te pasas el libro entero haciendo teorias para ver cuales siguen en pie o se truncan en el siguiente capitulo. Me ha tenido super enganchada, es genial, y me alegro que te haya gustado a ti también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Te acabaste el libro wiiiiiiiii, como ya te he dicho mil veces espero leerlo y a ver que tal, en realidad no es tan gordo como pensaba y si es cierto todo lo que cuentas oye mira que bien, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y ya llevo leyendo muchas reseñas sobre él. Así que voy a empezar a andar con cuidado por no terminar dándome muchas ilusiones y tener muuuchas expectativas.Me alegra mucho de que te haya gustado el libro. En poco tiempo, me tocara a mí también poder disfrutar de él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Veo que la historia es muy chula y la sinopsis me deja con ganas de más.

    Muchas gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang