viernes, 5 de mayo de 2017

RESEÑA: EL RENACER DE GABRIELLE

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de una novela llamada El renacer de Gabrielle.


  • Título: El renacer de Gabrielle
  • Autor: Carol S. Brown
  • Editorial: Red Apple Editorial
  • Género: romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  215 páginas




SINOPSIS

Gabrielle carga con un secreto. Terribles acontecimientos la obligan a dejar su hogar natal en Edimburgo y mudarse a Londres a vivir con sus tíos. Pero Gabrielle ya no es la misma porque alguien en quien confiaba la ha dejado reducida a cenizas.
William Clarkson, marqués de Harlock, tiene muy claro que no desea casarse nunca. Un desengaño amoroso terminó con sus deseos de atarse a alguien y formar una familia. Así que, cuando Gabrielle aparece en su vida con su actitud fría e irónica, no entiende por qué no puede dejar de pensar en ella. 
Pero llegar al corazón de Gabrielle será una tarea muy difícil. ¿Será capaz de renacer de sus cenizas?

OPINIÓN PERSONAL

Antes de hacer esta reseña tengo que agradecer a Red Apple Editorial por el envío de esta novela. 
El renacer de Gabrielle transcurre en Edimburgo en el siglo XIX. Gabrielle nuestra protagonista ha sido presentada en sociedad. En una de las fiestas conoce a un joven apuesto, rubio y muy amable con ella y en una de las fiestas a las que los dos asistieron este chico la agrede dejándola muerta en vida. 
El padre de Gabrielle que no quiere que el escándalo salga a la luz en lugar de ponerse de parte de su hija la obliga a casarse con ese mal hombre. Ella aterrada huye a Londres a casa de sus tíos que la acogen con los brazos abiertos. En Londres conocerá a los amigos de su tía y a sus hijos, una joven de su edad y su hermano, el cual también tiene un pasado doloroso.

Este libro me ha gustado mucho. La época en la que transcurre sobre todo, me apasiona leer este tipo de novelas. Esta es un poco más cruda que las que he leído puesto que ya de primeras nos muestra la cruel historia de Gabrielle y lo que le hace este chico al que conoce y del cual deberá esconderse y huir durante toda la novela. En aquellos tiempos cuando una mujer era deshonrada ya no podía casarse a no ser que la pareja lo aceptase así que Gabrielle en Londres intentó ponerse un escudo cuando conoce a Will un joven, amigo de la familia de sus tíos del cual comienza a sentir algo desde el principio. Ella intenta reprimir sus sentimientos pues ya lo ha pasado muy mal y actúa con él de forma chulesca y borde lo cual a él lo termina de ganar ya que nunca había conocido a una mujer con tanto carácter. 
La novela trata acerca del amor que van sintiendo el uno al otro pero siempre ambos con un pasado que no los abandonará en ningún momento lo cual hace de ellos unos personajes complejos y muy humanos con los que puedes empatizar en muchos sentidos y esto en una novela es muy positivo. 

El final de esta novela me ha sorprendido ya que es uno de esos finales que no te imaginas y eso me encanta.
Los personajes son encantadores: Will es todo un caballero, me ha gustado mucho su personaje y Gabrielle es una mujer rota que tiene que aprender a seguir viviendo, a renacer de sus cenizas ya que no todos los hombres son malos. Le cuesta mucho confiar en Will pero ha sido muy interesante ir viendo como ambos se apoyan mutuamente y ambos se enfrentan a sus miedos juntos.
Y que decir de la portada: es preciosa, sin ninguna duda.

He leído muy rápidamente esta novela pues son sólo 215 páginas y como te engancha tanto se te pasa volando. 

Para resumir, esta es una historia de superación que me ha sorprendido gratamente y la cual recomiendo mucho a aquellas personas a las que les guste la novela histórica y de romance ya que esta, sin duda, la van a disfrutar tanto como yo. 






31 comentarios:

  1. Me encanta la trama, creo que escapa de todos los clichés de cierto tipo de novelas, y la valoración y superación final de una mujer que ha sufrido de esa manera me intriga. Gracias por la reseña.

    Saludos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama mucho la atención esta novela, tanto por la trama en sí como por la ambientación, que hace tiempo que quiero leer novelas ambientadas en esa época y creo que esta puede ser una muy buena opción por todas las cosas positivas que nos cuentas de ella, así que espero no tardar demasiado en leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya me he enamorado de la portada! me encanta. No es una de mis lecturas habituales pero tiene muy buena pinta, lo anoto para próximas lecturas.

    Un besito, bonita reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado :) la verdad es que tiene muuy buena pinta, le echaré un ojo a ver si lo consigo
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Últimamente me siento muy poco romántica jejeje pero me gusta el enfoque de esta novela. Te agradezco la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Este va de cabeza a mi wish-list. Tienes razón, la portada es preciosa. Y la sinopsis... Ni te cuento. Y todo eso, súmale tu reseña y da un igual a un libro que quiero leer ya. Jajajaj.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No descarto leerlo y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me parece super bonita la portada aunque no suelo leer mucho de este tipo de libros. De momento lo descarto. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!.
    Me encanta la trama del libro además que la portada está muy bonita así que me la apunto a ver cuando pueda leerla porque leyendo tu reseña me pico la curiosidad.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola, de nuevo. Te acabo de firmar un post anterior ♡

    A mí sobre todo me llama la atención por la época. Me alegro que lo hayas disfrutado, parece muy interesante ^^


    Un abrazo enorme desde La Reina Lectora.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me ha encantado tu reseña y creo qe el libro me va a encantar asi que lo tengo anotado,

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Una reseña muy completa, la portada es preciosa!!pero no creo que vaya a leerme este libro, ya que no termina de llamarme, un bsito

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la sinopsis, así que no he leído mucho la reseña porque me gustan las sorpresas jeje. Por la puntuación intuyo que te a gustado así que me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Parece el tipo de lectura cortito y disfrutable que llevo buscando bastante tiempo!Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!!
    Tengo el libro esperándome para ser leído en el kindle!!
    Bueno este y muchos más jajajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Felicidades por ella
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues la verdad que con tu reseña me has conquistado, me la apunto, estoy segura de que me gustará!! La portada es preciosa, solo que creo que la editorial no llega a mi país, tendré que averiguar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No soy mucho de leer novelas históricas pero el romance me gusta mucho y esta es particularmente corta así que le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Justo estaba pensando en tus palabras al final de tu reseña. Me parece una bonita historia de superación que no tiene que dejarse pasar como una novela más porque seguro que aporta mucho. Lo tendré en cuenta. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!
    Me llama mucho la atencion por lo que has dicho de que es una historia de superacion, porque la verdad estas suelen gustarme bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Pinta genial! me gusta tanto la sinopsis como lo que cuentas en tu reseña, no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa guapa no soy mucho de este tipo de historias pero si la has disfrutado así madre mia, me lo apunto por si algún día me da por ahí jeje
    besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Oh, me ha gustado mucho tu reseña, y para ser sincera, me ha llamado la atención el libro no por la sinopsis sino por lo que tú has dicho sobre él.
    Muchas gracias y saludos!!😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la reseña de este libro y sin duda espero hacerme pronto con el , un saludo cielo! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Buenas ! La verdas es que a pesar de tu reseña positiva y bien elaborada a mi la verdad es que este libro me sigue sin llamar la atención , así que lo dejaré pasar #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita.
    Igual que geles, me siento poco romántica, además, ya de por si no es que nos llevemos muy bien la temática y yo...
    me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Mira que no conocía ni la aobra ni la mano creadora pero me descubierto que Red Apple tiene una gran gama de autores que me han resultado llamativos. Me apunto este# VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola linda! De Carol no he leído nada, la portada me recuerda a los antiguos libros que leía y devoraba ,por eso y con tu maravillosa reseña seguro que lo leeré con ganas. Gracias preciosa, besitosss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Esa portada es hermosa. Lo voy a tener en cuenta para mis futuras lecturas. Muchas gracias por publicar la reseña.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La portada es hermosa y me llama mucho la atención el libro en si. Y tras haber leído tu reseña, más ganas aún me ha dado, jaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Que portada más bonita tiene el libro, tu reseña me ha animado a querer leerlo y eso que no me gusta demasiado el romance histórico.
    Gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  31. Al leer la sinopsis parece más de lo mismo, pero al leer tu opinión diciendo que te ha sorprendido el final me has dejado con curiosidad. Si consigo hacerme con ella te contaré ;)
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang