jueves, 18 de mayo de 2017

RESEÑA: YO SOLO CREO EN MÍ

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de una novela llamada Yo solo creo en mí de V. R. Brannigan. 


  • Título: Yo solo creo en mí
  • Autor: V. R. Brannigan
  • Editorial: Chiado editorial
  • Género: thriller/misterio
  • Publicación de la 2ª edición: 2017
  • Número de páginas:  316 páginas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




SINOPSIS

Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más dentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que termina con su vida.
Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.
¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?
Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.
Aunque usted no se atreverá a descubrirlas.

OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré la reseña no sin antes agradecer a Chiado editorial por el envío de esta obra de la cual he disfrutado mucho.

Vamos a empezar por lo evidente, la portada. En ella vemos a Victoria, nuestra protagonista con una sudadera con capucha y todo muy negro y con ese halo de misterio que envuelve a esta chica. Hay que decir que la portada resume estupendamente a Vykie. 

Y hablando de la protagonista, ella se llama V.R. Brannigan, ¿os suena de algo? Sí, queridos lectores ese también es el nombre de la autora de la obra y es que ha querido representar su vida metiéndole sucesos enigmáticos ficticios. Victoria es una niña superdotada de 13 años la cual ha tenido que ir a España con su padre, ya que su padre es de Cádiz pero conoció a su madre en Inglaterra. Victoria o Vykie, como le gusta que la llamen, nos cuenta la historia de su pasado desde cómo se conocieron sus padres, cómo fue su vida en Inglaterra, las causas que la llevaron a España y su vida en general hasta los dieciséis años. Hay que decir que la vida de Vykie queda irremediablemente marcada por la trágica muerte de John Lenon, su gran ídolo. Desde que John muere su vida cambia de una manera drástica. Comienza a escribir cartas a la cárcel a su asesino Mark David Chapman y a su mujer Gloria Chapman. El objetivo es comprender las causas las cuales Mark a decidido acabar con la vida de la persona que ella admiraba y escribir un libro sobre él. 

Pero la historia no queda hay ya que esta "tierna y dulce niña" no es tanto como lo parece pues empiezan a sucederse muertes a su alrededor y la trama no solo queda en los envíos de cartas a Mark sino que todo se vuelve muy oscuro hasta la resolución final que te deja completamente en shock. 
A través del libro vemos la transformación absoluta que sufre esta niña, el odio, la deshumanización que la llevan a cometer actos inimaginables los cuales tendréis que descubrir pues os deja con la boca abierta. 

La narración de esta novela es como si la escribiera una adulta y no una niña de trece años en adelante. La autora lo resuelve por el hecho de que esta niña es superdotada pero a su corta edad emplea un vocabulario propio de un adulto y eso me sorprendió desde el primer momento. 

Está escrita en primera persona desde el punto de vista de Victoria y también se hacen muchas referencia a la literatura ya que, tanto ella como sus padres, son unos arduos lectores. También estará muy presente John Lenon y su música. 

Es una novela que entretiene, que te sorprende a cada capítulo, cómo sucede algo y luego te hila ese capítulo con otro más adelante. Es impresionante lo diferente que es a todo lo que he leído con anterioridad. 

Para concluir deciros que esta es su segunda edición. La primera se publicó en 2014 y la segunda en 2017. No me arrepiento nada de haberla leído pues es una novela psicológica que te hace de verdad pensar mucho. 

Puntuación: 4/5





30 comentarios:

  1. ¡Hola! Me da curiosidad leer el libro, la verdad que la historia es muy curiosa.
    Muchas gracias por subir la reseña y me alegro que tu experiencia halla sido buena.
    Felices lecturas futuras.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro pero parece interesante, muy interesante...
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3
    Pues a pesar de las cosas buenas que tiene este libro no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y no es el tipo de libro que suelo leer así que por ahora lo dejo pasar :).
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal!! Me serán favorables los hados del Sino y harán hueco en mi lista???

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Aunque no lo pintas nada mal, no creo que lo lea por el momento, en un futuro si eso.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, creo que muy pronto lo leeré tu reseña me anima.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hello bella!!
    Acabo de pasar muy de puntillas por tu reseña!
    Ya que la semana que viene empiezo esta historia, me envió la editorial el libro, y tengo muchas ganas de leerlo, ya que todas las críticas son buenas de el!!
    Gracias por tu entrada, ya te contare
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Tiene que ser rallante escribir en primera persona y como si fuera la autora la protagonista ya no me lo quiero ni imaginar. Tomo nota.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído este libro pero parece interesante!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues me intriga muuuucho
    ¡Lo tendré en cuenta! :)

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    El género me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo ya había visto este libro entre las novedades de Chiado, y me pareció bastante llamativo, pero hubo algo que me echó para atrás. No soy muy fan del género thriller, pero creo que a éste sí que le daré una oportunidad porque me gusta bastante John Lenon jajaja. Me alegra que lo disfrutaras tanto. ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Demasiado oscuro para estos momentos, de momento me encanta tu reseña pero lo tengo en duda , gracias y feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No está nada mal, quizás haya leído por ahí títulos de thrillers que me llaman más la atención pero aquí veo ingredientes que si están bien integrados pueden dar lugar a una buena novela. ¡Me ha gustado la reseña! Besos ^^
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!.
    Este libro tiene muy buena pinta además que tengo muchas ganas de leer esté género por lo que sin dudar lo apunto a ver si tengo suerte y pueda leerlo pronto ya que me ha encantado tu reseña.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gusta mucho los thriller con misterio y si ademas te hacen pensar, esta seguro que me gusta, pues tiene ingredientes muy apetecibles.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llamaba nada pero después de leer tu reseña creo que va directa a mis libros por leer. Gracias por la reseña, ¡un abrazo!😊

    ResponderEliminar
  18. hola
    soy mucho de suspense y thriller y aunque has puesto una reseña buena y me deja intrigada, ahora mismo me pesan mucho mas los que tengo en pendientes. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  20. Buenas ! A pesad de tu positiva reseña a mi este libro pot desgracia no me llama la atención y se que no lo disfrutaría ni la mitad que tu :( , así que lo dejaré pasar.
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!! un libro que sí que leería a pesar de la dura historia que se encierra entre sus páginas. Sin duda va a ser difícil de leer porque trata de una infancia destrozada, entre otras cosas, pero creo que va a estar muy bien. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vi este libro por el catálogo de la editorial, pero no me acabó de convencer.
    Me alegro que te haya gustado, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!! Me alegro de que ta haya gustado pero a mi no me acaba de convencer. Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El thriller es uno de mis géneros favoritos y por lo que leo en tu reseña tiene muchos puntos de los que me gustan, eso que nombras de que a cada capítulo te sorprende y te deja enganchado hilando otro en otro capítulo y sobre todo que sea psicológico y te haga pensar y darle vueltas a todo... Vamos, que tengo que leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Este no me llama mucho la atención, lo que pasa es que no soy muy del género pero me lo llevo apuntado para regalarlo a una amiga.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Que decir de este libro yo me lo llevo apuntado si o si, me encantan este tipo de historias y creo que puedo disfrutarlo mucho.
    Buena reseña ya tengo ganas de cogerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado pero realmente no creo que sea para mi. Así no creo que le de una oportunidad.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado del libro. La verdad, es que no me llama mucho la atención, así que no lo pondría en mis lista.
    Pero de todas formas, ha sido una gran reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me parece curiosa esta novela y me llama la atención lo que dices de que te hace pensar mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang