lunes, 31 de julio de 2017

RESEÑA: VIVO O MUERTO

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro llamado Vivo o muerto.







  • Título: Vivo o muerto
  • Autora: Michael Robotham
  • Editorial: Rocaeditorial
  • Género: thriller
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  461 páginas












  • SINOPSIS


    Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.


    Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.

    En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.

    OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a Rocaeditorial por el envío de este ejemplar lo que ha hecho posible esta reseña.

    Últimamente me ha dado por leer thrillers, sí, sé que no es el género que he estado leyendo en estos últimos meses pero desde que tengo el blog tengo que reconocer que disfruto mucho leyendo este tipo de libros y, ¿a quién no le gustan un libro como este?

    Para empezar tenemos a Audie Palmer, un hombre que se escapa de prisión un día antes de cumplir su condena y de salir a la calle. Sí, ya con esta premisa el libro me enganchó por completo. Así empieza una apoteósica aventura en la que nuestro protagonista tiene que escapar de los hombres que lo están persiguiendo por un robo que se produjo hace diez años. 

    Me ha gustado mucho el libro ya que al principio me ha recordado a la gran película de Morgan Freeman y Tim Robbins, "Cadena perpetua". Conocemos la vida que lleva Audie en la cárcel, lo difícil que es su vida dentro de la misma ya que todo el mundo sabe que ha robado un furgón con siete millones de dólares y lo quieren ver muerto. Cada día es un día nuevo para él en el que tendrá que sobrevivir a palizas, puñaladas y demás tragedias y cómo tendrá que ir buscando aliados dentro de la cárcel. 
    Entre estos aliados nos encontramos a Moss, el típico hombre de color grandote pero de gran corazón y con el que Audie comparte momento inolvidables. 

    Esta primera parte del libro me ha encantado. La vida de Audie en la cárcel con Moss. 

    Luego acompañamos a Audie cuando escapa de la cárcel y como tiene que ir huyendo de la policía, la gente a la conoce en su camino y el porqué de su huída un día antes de que lo sacaran. 

    A lo largo de la novela nos encontramos con diálogos desternillantes e ingeniosos con los que me he reído un montón. 

    Cabe destacar el personaje de la Agente Especial Desiree Furness, agente que está investigando el caso de Audie Palmer y la que finalmente da con la clave en todo este caso donde hasta la gente del gobierno está implicada. El autor nos la describe como una mujer muy bajita de la que todo el mundo se burla a pesar del cargo tan importante que tiene. Siempre va con tacones muy altos para que la gente no se burle de ella, ya que la confunden con una adolescente pero ella está acostumbrada a ciertos comentarios y ella misma se ríe de ellos. 

    He estado intrigada durante toda la lectura y esto ha sido un punto muy positivo ya que, a su vez, los capítulos (sesenta y siete) son muy cortos lo que hace que no te canses mucho al leerlo y sea más amena su lectura. También ayuda a que la historia sea muy entretenida e intrigante. 

    Con los personajes he logrado empatizar desde el principio, tanto con Audie, como con el fantástico Moss y la maravillosa Agente Desiree. 

    Detrás de toda historia carcelaria nos encontramos con el pasado de Audie en el que nos encontramos una historia de amor super bonita y que será el punto de inflexión en esta historia. También nos encontramos venganza, odio, amistad y conspiración.

    En resumen, esta es una historia fantástica con toques de humor y drama y momentos muy tiernos y, sobretodo, suspense, mucho suspense. Lo recomiendo mucho si te gustan los thrillers de suspense y carcelarios. 

    Puntuación: 5/5







    36 comentarios:

    1. ¡Wow! La reseña y el libro me llaman muchísimo. Lo añado a mi lista.

      ResponderEliminar
    2. Leí Sospechoso de esta autor y me gustó mucho, así que este libro seguro que lo leo.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. ¡Hoola!
      Vaya, esto sí que es una buena reseña.
      Me están llamando mucho este tipo de libros, así que espero leer en un futuro cercano.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Hola!!
      Después de leer tu reseña me ha llamdo un montón la atención.
      Me lo llevo apuntado.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    5. Holaa!! Este libro lo quiero yo desde hace mucho!! Que pena que ya no lo pudiera conseguir en su momento, pero espero hacerme con él pronto!
      Genial reseña. #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado el libro. Llama mucho la atención y tiene muy buena pinta, pero no me acaba de convencer. Creo que te momento lo dejaré pasar y más adelante veré si leerlo o no.
      Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado.


      ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! En cuanto he leído el título me ha llamado la atención, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. No puedo esperar*-*

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola guapa! Me llama mucho la atención este libro, eso de que desaparezca de la cárcel el día antes de ser puesto en libertad, la desaparición del dinero, la agente con sus grandes tacones.. Sin duda le daré una oportunidad, genial reseña, besotes :) #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    9. Walaaaaa, notaza!!!
      La verdad es que pinta muy bien, creo que me gustaría.

      Besitos 💋💋💋

      ResponderEliminar
    10. Holaa,
      No son muy de thrillers pero últimamente no paro de leer reseña de estoy y parece que me este enganchando igual como tu libro reseñado.

      Felicidades por tus 1000 seguidores.

      un beso con cafeína.

      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    11. suena muy bien. Lo anoto.
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. Hola!
      Lo vi hace tiempo en las novedades de la editorial perono me llama mucho. Lo dejo pasar. Mua besito

      ResponderEliminar
    13. Hola!
      Pues a mí me pasa como a ti, que últimamente me apetece leer este género
      Y si dices que tiene mucho suspense y encima hay una historia de amor por ahí metida, seguro que le doy una oportunidad
      Muy buena reseña ;)
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    14. Hola! aun con tu reseña los thrillers no acaban de darme el punto ese que necesito para leer un libro aun así gracias por tu reseña.

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! A mí también me encanta este género. No lo conocía, pero me sorprende la mezcla de humor, suspense y drama!
      Un beso

      ResponderEliminar
    16. Hola ^^
      Acabo de descubrir tu blog y me gusta un montón por lo que me quedo por aquí.

      No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, me lo apunto.

      Te dejo mi blog, por si te quieres pasar:
      elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es

      Un saludo :D

      ResponderEliminar
    17. ¡Hoola!
      Uff un thriller carcelario... como me gustan estos libros. Se ve muy interesante, me intriga saber de la historia de Audie. Gracias por la reseña, lo apuntaré para leerlo más adelante.
      ★ Un abrazo ★
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! :3 Aunque me gusta mucho los libros de la editorial y los thriller, este en especial no me llama mucho la atención :( De igual manera me lo apunto por las dudas. Como siempre, me gusto mucho tu reseña :3 Gracias por la recomendación, ¡nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras.

      ResponderEliminar
    19. Hola! Me quedé muy intrigada con la trama de este libro; necesito saber por qué se escapa un día antes de que lo liberen. Me parece super misterioso :) Fantástica reseña, nos leemos, besos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    20. Hola guapa!
      Últimamente mis lecturas son todo thrillers, y la verdad es que me gustaría cambiar un poco y a decir verdad tampoco me ha llamado demasiado! Gracias por la reseña!
      Nos leemos, un beso
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    21. Hola!
      No me ha llamado demasiado la atención y es que los thriller no son mi género
      Besos! #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    22. ¡Holaaa! Me ha llamado la atención, pero a medida que iba leyendo tu reseña me parece que a mí no me gustaría, no sé por qué pero creo que no lo anoto :S
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    23. Hola !! Yo no soy muy de leer este tipo de libros, pero cuando me engancho no hay nadie que me lo quite de encima y este libro parece muy bueno ! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado =) Un beso grande !!

      ResponderEliminar
    24. Hola guapa,
      la verdad es que ya leyendo la sinopsis ya me ha convencido,así que paso de puntillas. Ya lo comentaremos cuando me lo lea. Gracias por la reseña.
      Nos leemos.😘
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    25. He ido saltando por encima porque tengo pendiente leerlo, pero vamos no creo que me haya comido ningún spoiler.
      Me encanta que te haya gustado, yo a ver si lo leo pronto, y lo reseño.
      ¡Felices lecturas!
      Ali - Entrelibrosycoletas
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    26. Buenas!
      La verdad e sque me resulta curioso el nombre de los personajes Audie y Moss jaja
      Pero este libro no es para mi,no creo que lo disfrute.
      Me alegra que tu lo hayas disfrutado
      🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    27. Hola guapa!
      Ah, pues pinta muy bien este libro, te atrapa ya con sólo leer la sinopsis!! Y me he sentido un poco identificada con la chica, porque yo también me tengo que poner tacones porque parezco más niña de lo bajita que soy jajajaja.
      Muchos besotes
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    28. Hola

      Este libro no lo tengo y lo he visto tan anunciado que tengo ganas de leerlo ya , asi que me lo voy a tener que comprar para salir del mono jajajajaj

      un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    29. Hola!
      No soy de leer thriller aunque nunca descarto.
      Pero este creo que no seria para mi
      gracias por la recomendación
      Un saludo

      ResponderEliminar
    30. Ohhhh tiene pintaza! Y cadena perpetua es un peliculón así que me lo apunto. Muy buena reseña
      Un beso
      Tentadora Literaria
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    31. ¡Hola guapa!
      Este libro lo tengo por aquí esperando que le pueda hacer un hueco entre tanto pendiente, y es que a parte de que este es uno de los géneros que más me gusta este en especial tiene muy buena pinta, además de esta pedazo reseña la tuya con esa notaza que la has puesto, por lo que pronto yo creo que caerá :p

      Besos!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    32. mmhhh mmmhhh Mira que el género no es lo mío porque sufro un poco con este pero me has intrigado. Ach si al final se que voy a caer porque este mes me voy a soltar el pelo y a leer un poco de todo. Nada que me lo llevo apuntado

      ResponderEliminar
    33. ¡Hola!
      No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntando, ya que me encantan las historias que tienen mucho suspense y si además hay toques de humor y de drama mucho mejor.
      Espero poder disfrutarlo tanto cómo tú.
      Un beso enorme :D
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    34. hola,
      me encantan los thriller y por lo que nos cuentas se que este lo voy a disfrutar muchisimo. Queda apuntado
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    35. Si es que Roca nunca decepciona, me lo apunto, me lo apunto y me lo apunto ^^ gracias por la recomendación

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang