lunes, 7 de agosto de 2017

RESEÑA: RELATOS DE FANTASMAS

¡Hola chicos y chicas! Hoy os traigo un libro llamado relatos de fantasmas de la editorial Vicens Vives.







  • Título: Relatos de fantasmas
  • Autora: Steven Zorn
  • Editorial: Vicens Vives
  • Género: terror
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  96 páginas










  • OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar a comentaros lo que me ha parecido el libro tengo que agradecer a la editorial Vicens Vives por el envío del ejemplar. 

    Elegí este libro de entre todos los que tienen porque me gusta mucho leer relatos de terror y este libro aunque es infantil escolar me llamó la atención a primera vista. 

    Este libro se compone de ocho relatos escritos por ocho autores de terror muy famosos, entre ellos Arthur Conan Doyle, Ambrose Bierce, Washington Irving, M. R. James, etc. y adaptados por Steven Zorn.
    Son historias cortas que se leen muy rápidamente, en una tarde lo puedes leer perfectamente, y las cuales se disfrutan mucho ya que vienen acompañados de ilustraciones en casi todas las páginas y te ponen en situación de cada historia que nos quieren contar.



    Al final de libro nos encontramos con actividades relacionadas con cada uno de los ocho relatos, preguntas y ejercicios de comprensión para los escolares y que me han parecido muy apropiadas para desarrollar sus conocimientos. 

    Me han gustado todos los relatos en general pero uno de los que más me ha gustado ha sido En mármol y a tamaño natural, es espeluznante con supersticiones y muertos vivientes. 
    Corazones perdidos también me ha fascinado ya que un niño huérfano tiene que ir a casa de su tío que resulta estar matando a otros niños para conseguir la vida eterna, cuando al huérfano se le presentan dos niños muertos para matar a su tío y así salvarle la vida me quedé impresionada del giro que había tomado el relato. 
    Nos encontramos con todo tipo de relatos, fantasmagóricos, de misterio, de muerte escrito por la mano de grandes autores y con la ayuda de unas ilustraciones simplemente fabulosas que, como dije anteriormente, nos ponen en el pellejo de los protagonistas poniéndonos a su vez en situación y metiéndonos de lleno en estos ocho relatos.

    Recomiendo mucho este libro a todo aquel que le gusten las historias de terror y a los que no les gustan porque les dan miedo también ya que es un libro para estudiantes y no son historias para no dormir sino para disfrutarlas. 

    Todos los relatos que componen este libro merecen mucho la pena y por ello voy a puntuar este libro con un 4/5.




    22 comentarios:

    1. ¡Hola Mónica!

      Me encantan los relatos y me encanta el terror, me los juntas ¡Y me vuelvo loca! jajaja.

      Besitos.

      ResponderEliminar
    2. hola,
      me encantan los libros con relatos, pero el terror no me va nada y aunque sea infantil lo voy a dejar pasar

      besotes ❤

      ResponderEliminar
    3. Hola !!
      A mi igual me encantan estas antologías de relatos de terror más para niños, cuando chica leía un montón de ellos y aun los tengo en mi biblioteca jajaja
      Saludos!!

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Me encanta todo lo relacionado con el terror y sin duda este libro me va a gustar. Ademas, las ilustraciones son genial.
      Un besito

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Había visto este libro entre los de la editorial pero aunque me gusta mucho el género.. no sé, lo veía demasiado infantil, tras tu reseña puedo ver que igual lo podría disfrutar por lo que no descarto leerlo a ver que tal.

      Besos!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    6. Hola!
      A mí también me gustan!
      Así que me lo apunto
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      No conocía este libro y la verdad es que no me llama absolutamente nada por lo que lo dejo pasar.
      Besos! #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    8. Hola,
      Buscaré este libro en la biblioteca para echarle una ojeada, pero no me lo leeré que aunque sea de niños y niñas, el miedo y yo, no nos llevamos bien, pero gracias por recomendarmelo, porque el otro día vino un niño a la biblio y solo quería libros de miedo.
      besos con cafeína.
      feliz semana.
      #Volandoentreblogs.

      ResponderEliminar
    9. ¡HUmmm!! tiene muy buena pinta, me lo anoto para futuras compras ^^

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      Me gustan los libros de terror aunque no haya leído muchos por lo que cojo nota del título!
      Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado!
      Un beso y nos leemos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! A mi es que el terror no me va nada de nada la verdad...
      Esta vez lo dejo pasar! #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. Se ve un libro que se lee rápido y lo de las actividades no se, me gusta XD, lo anoto
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. Esta editorial tiene libros muy buenos, yo he acabado hoy uno y he acabado encantada.
      Tiene introducciones preciosas, buenos libros, y bueno para mi lo mejor casi el final con los ejercicios porque yo me lo paso como una niña haciéndolos jajaja
      ¡Felices lecturas!
      Ali - Entrelibrosycoletas
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    14. Hola! A pesar de no ser una fan del terror amo la pluma de estos escritores y por ellos los voy a leer 😉 espero poder dormir a la noche jajajaj gracias por la reseña, nos leemos, besos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola!
      No conocía este libro, tampoco conocía a la editorial así que pasaré a informarme sobre sus libros. Gracias por la reseña.
      Un abrazo.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola!
      Gracias por la reseña y recomendación pero no creo que lo lea
      Un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. Buenas!
      No conocía el libro pero no es para mi la verdad, aunque se a quien puedo recomendarselo

      🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, tiene buena pinta pero creo que no es un libro para mi, besos :) #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola bonita!
      Pues aunque lo recomiendas también a quienes nos gustan las historias de terror, creo que por el momento no creo que lo lea, pero creo que a la gente que le guste el género disfrutará mucho por lo que cuentas.
      Muchos besotes
      Patri B. de Written in the Sand 💖💖
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    20. Hola guapa,
      por lo que cuentas tiene muy buena pinta, se lo compraré a mi primo que le encantan los libros de terror, así que lo seguirá seguro. Fantástica reseña.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    21. Hola!! me has dejado con la miel en la boca, jejej a ver si puedo conseguirlo, ya que me ha llamado muchsisimo la atención,un beso #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola!

      Había visto este libro en el catálogo de la editorial, pero tampoco me paré para poder darle una oportunidad. Creo que es porque soy algo cagueta. De todas formas, como siempre, la edición es preciosa.
      Me alegro de que hayas disfrutado.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang