jueves, 17 de agosto de 2017

RESEÑA: TRAS LAS HUELLAS DE LA PRIMERA HUMANIDAD

¡Hola lectores y lectoras! Os traigo un libro muy interesante que seguro que a muchos y a muchas os va a gustar. 






  • Título: Tras las huellas de la primera Humanidad
  • Autor: Luis Hidalgo Trujillo
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Género: investigación
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  439 páginas












  • SINOPSIS

    Durante décadas se han dado por sentado diversas hipótesis entorno a disciplinas como la biología y la arqueología, pero en los últimos años han emergido nuevos planteamientos que ponen entredicho las citadas hipótesis. Una de estas es sobre la problemática del origen de la vida en la Tierra, donde los indicios actuales apuntan directamente a los cuerpos celestes, teoría conocida como Panspermia. Además, el autor hará especial énfasis en que los mecanismos darwinianos (y que son la base de la biología moderna) no son las únicas vías de explicación para la evolución de nuestra especie. Para ello, a lo largo de la obra se realizará un apasionante viaje por diversos yacimientos arqueológicos de todo el globo y que desafían lo que sabíamos de nuestro pasado, sin olvidarnos de los nuevos descubrimientos en astronomía y en la búsqueda de vida extraterrestre.

    OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a la editorial Círculo Rojo por el envío de este ejemplar tan interesante. 

    Tras las huellas de la primera Humanidad es un libro que nos habla sobre otras perspectivas diferentes a las que siempre nos han contado acerca del origen de la vida en la Tierra. Tengo que comentaros que a mi personalmente estos temas me intrigan mucho y siempre he pensado que las teorías darwinistas, así como muchos de los temas que se tratan en este libro, pueden ser vistas desde otras perspectivas y no solo la que nos han querido contar. 
    Es muy interesante cuando abres el libro y lees el índice. Temas como: secretos de Egipto, teorías dawinistas a examen, descubrimientos incómodos, Tiahuanaco: ciudad de los dioses, huellas de otra humanidad, la civilización perdida del Amazonas, objetos fuera de su tiempo, la leyenda de los gigantes, cual fue el primer idioma y un largo etcétera, son los que nos vamos a encontrar en este libro de investigación. 

    El autor Luis Hidalgo se ha documentado en todos y cada uno de estos temas haciéndonos ver que nada es lo que parece y argumentándolo en cada uno de los temas con una amplia bibliografía al final del libro que nos muestra todos y cada uno de los libros que ha leído para agruparnos en este los maravillosos y misteriosos secretos de la vida en nuestro planeta. 

    He de reconocer que muchos de estos temas ya los conocía por haber investigado también acerca de ellos o haber visto vídeos, aún así hay muchos otros de los que no conocía nada y me he sentido super intrigada cuando he sabido más de ellos. 

    Este es un libro que pone en tela de juicio la biología y la arqueología con las teorías darwinistas que no se sostienen en sí mismas y que el autor ha querido que conociéramos también para que abramos los ojos ante esta realidad que cada vez se hace más latente. 
    Tampoco nos podemos olvidar en este libro de la astrología y sus descubrimientos los cuales nos acerca un poco más a la búsqueda de vida extraterrestre y que me ha resultado muy interesante. 

    Cada capítulo o tema, ya que cada uno de ellos trata un tema diferente, está bien documentado explicándonos muy bien todos los temas. Si nos habla del darwinismo aparte de explicarnos su famosa teoría también tenemos una biografía del mismo y así con cada uno de los temas. 

    A lo largo de todo el libro nos encontramos con imágenes explicativas y esquemas de todo tipo que nos ayudan mucho a entender de los que nos está hablando el autor y que nos hace entender bien las teorías. 

    Uno de los temas que más me ha gustado ha sido el de la teoría darwinista y como la desmonta. También, sin duda, el capítulo de Egipto y muchas de las pirámides que están repartidas por todo el globo. Objetos fuera de su tiempo es sin duda un tema que a más de uno os va a interesar y el tema de las civilizaciones desaparecidas me parecieron temas muy acertados e interesantes.

    Tiene anotaciones a pie de página lo cual hace que entendamos mejor alguna palabra o personaje del que nos quiere hablar. 

    Este es un libro de investigación que me ha encantado, ya que como amante de lo oculto y del misterio, te abre mucho los ojos a ciertas verdades o realidades alternativas y que no nos quedemos con los pensamientos que nos quieren imponer ya que a través de estas investigaciones nos damos cuenta de que todo es posible y más leyendo Tras las huellas de la primera Humanidad que no es un libro de ciencia ficción sino que todo está sacado de libros de historia, ciencia, arqueología y que nos lo documenta para que podamos comprobar de donde ha sacado cada una de las informaciones del mismo. 

    Lo recomiendo mucho para conocer ciertas cosas de nuestra planeta, tanto si crees en lo que nos cuenta el autor como si no lo crees ya que tiene temas muy interesantes que os pueden llegar a gustar. 

    Por su gran labor de investigación y por lo que me ha hecho disfrutar al leerlo su puntuación es: 5/5


    28 comentarios:

    1. Muy muy muy interesante. Me gustan este tipo de lecturas, lo tendré en cuenta.

      Besos,

      Bibiana.

      ResponderEliminar
    2. Wooooo, con ese pedazo de puntuación que le has puesto, sin duda me lo leo :D

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Pinta muy interesante con todo eso de la gran investigación que dices que tiene detrás pero ahora mismo no creo que sea un libro el cual vaya a disfrutar por lo que, aunque no lo descarto del todo, de momento sí lo dejo pasar.

      Besos!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Diré que wow, me sorprende la nota que le has puesto porque yo no suelo leer este tipo de libros así más de investigación, aunque tal y como lo cuentas pero suena super interesante.
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    5. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña, me ha despertado una gran curiosidad y no descarto leerlo en un futuro después de terminar mis lecturas atrasadas. A propósito, y te invito si gustas a pasarte por el mio. Saludos y nos leemos :)

      ResponderEliminar
    6. Hola linda!
      No me atrae mucho en estos momentos pero no lo descarto, la curiosidad me llama...gracias preciosa
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    7. Gran puntuación, lo tomaré en cuenta!
      Gracias por la reseña
      un saludo
      Laura
      Paseando un libro

      ResponderEliminar
    8. Hola
      No leo de este tipo de libros divulgativos,pero notaza tiene jajaja. A mi la ciencia como que no
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    9. Teorías :rg: lo tendré en cuenta.
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    10. Hola,
      No me hace mucho este libro, lo veo como los del.colegio no se me da esa sensación.
      Gracias por la reseña.
      Un saludo con cafeína.
      Feliz fin de semana.
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    11. Buenas!
      A mi no le transmite interes por el la verdad , pero me algra que tu hayas conseguido disfrutar de el
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    12. Uau! Hasta el título me llama la atención la verdad!
      Que guay, a ver si me hago con el.
      Besos. #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. Hola!
      No me llama especialmente la atención así que lo voy a dejar pasar por el momento.
      Besos! ##VolandOEntrEBlogs

      ResponderEliminar
    14. Hola!
      Me alegra que te haya gustado tanto, yo no lo conocía pero la temática sí que me atrae.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    15. Yo no soy mucho de este género, pero reconozco que pocos libros de esta editorial para mi no se han llevado un 5. A mi me gustan mucho, no sé si es que acertamos siempre o realmente la calidad de todos sus ejemplares es buena.
      ¡Felices lecturas!
      Ali - Entrelibrosycoletas
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. Hola!
      La verdad es que no soy muy asidua a este género
      Pero me ha llamado la atención
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. Hola.

      Parece una lectura de lo más interesante. Y esa notaza que le has puesto... ¡No hay que dejarlo escapar!

      Un beso

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      La verdad es que no me llama la atención, no descarto leerlo en un futuro pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes.
      De todas formas muchas gracias por la reseña.
      Nos leemos y un besazo<3

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola! Amé este libro. No conocía a este investigador pero me ha parecido increíble. Me encantan las teorías que intentan desplazarse por un lado diferente del de las leyes de la ciencia que ya están establecidas. Sobretodo me he enamorado con los títulos que comentas de los capitulos, si habla de esos temas ya me tiene atrapada... Espero poder conseguirlo de alguna manera u otra porque estos tipos de temas me encantan. Me alegro que haya sido una grata lectura :D ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
    20. Hola! Me apasiona la historia y soy una persona muy curiosa con respecto a los descubrimientos y nuevas teorías. No conocía este libro y espero poder leerlo pronto porque creo que es una lectura super entretenida. Gracias por la reseña, besos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    21. ¡Holaaa! Lo descarto por completo, no es el tipo de novela de la que disfrutaría yo :S
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    22. Hola! Me parece que este libro muy interesante, además me gusta un montón leer libros de investigación!
      Me alegro de que te haya gustado tanto!
      Un beso y nos leemos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    23. Hola guapa!!
      Tienes razón, qué interesante!! Con estas cosas se me ponen los pelos de punta, de verdad, y no está mal leer otras teorías y cosillas así.
      Me alegra que te haya gustado
      Muchos besos
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    24. ¡Hoola!
      Reconozco que aunque me gusta ver documentales o leer una que otra revista que toque algún tema no suelo buscar información adicional, me parece muy interesante este libro investigativo porque toca temas que suelen llamarme la atención. Gracias por la reseña, tendré en cuenta este libro.
      ★ Un abrazo ★
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    25. ¡Hola!
      Me alegra mucho de que te haya gustado mucho el libro. La verdad es que a mí estos temas no me gustan mucho, así que lo dejo pasar.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    26. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado el libro, pero yo este lo dejo pasar. Besos.

      ResponderEliminar
    27. hola,
      este tipo de lecturas me gustan, y de vez en cuando caen. se que voy a disfrutar del libro asi que queda apuntado
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    28. Hola..
      Suena interesante, así que lo tendré en cuenta.
      Graciaspor la reseña♥

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang