lunes, 14 de agosto de 2017

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

¡Hola a todos, lectores y lectoras! Hoy os traigo la reseña de la novela Una corte de rosas y espinas. 







  • Título: Una corte de rosas y espinas
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Editorial: Planeta
  • Género: fantasía
  • Año de publicación: 2016
  • Número de páginas:  456 páginas










  • OPINIÓN PERSONAL 

    Empecé a leer Una corte de rosas y espinas porque es el nuevo boom en fantasía épica y quería saber si era tanto como parecía en los vídeos y reseñas que leía. 

    En esta novela nos encontramos a Feyre, una chica de diecinueve años, que vive con sus dos hermanos y su padre en una choza en medio del bosque. Años antes Feyre y sus familia habían sido muy ricos ya que el padre era mercader pero perdió toda su fortuna y Feyre tuvo que cuidar a su familia saliendo a cazar todas las mañanas para tener algo que llevarse a la boca. Una mañana en el bosque Feyre mata a un lobo y ahí comienzan todos sus problemas ya que una bestia enorme y monstruosa viene a por ella para llevársela a su reino, Pyrithian, para siempre como compensación por haber matado a su amigo Andras. 

    Esa bestia resulta ser nada más y nada menos que un alto fae, un lord inmortal de los siete reinos. Allí Feyre tiene que intentar convivir con su captor y con Lucien su amigo y emisario y adaptarse a su vida en la mansión y la Corte Primavera. Aprenderá mucho de las criaturas mágicas que habitan en el reino y de los peligros que la acechan, de la gran plaga la cual ha traído la maldición a Pyrithian y de la historia entre mortales e inmortales. 

    Ahora vamos a hablar de mi opinión: 

    Hace tiempo que había visto vídeos cuando este libro no era tan famoso en el que se decía que habían empezado el libro y lo habían dejado a medias. Con el boom que ha tenido últimamente esta trilogía lo volvieron a retomar y finalmente lo acabaron y realmente terminó por gustarles. 
    Yo también quería probar para ver si el libro me aburría como para dejarlo y si era para tanto. 
    Una vez comencé a leer me recordó mucho a la historia de La Bella y la Bestia, de hecho, este es un retelling de esa historia.

    La Bella y la Bestia, historia original de 1756 versión de Beaumont

    Hay bastantes similitudes con la historia original y no con la que conocemos de Disney. Estas similitudes son las siguientes: 

    - Bella tiene dos hermanas: el mercader tenía tres hijas, dos de ellas altaneras y vanidosas y Bella que era la más humilde. 
    En la historia de Feyre, vemos que esto se corresponde con la historia original. 

    - El padre de Bella perdió toda su fortuna en un hundimiento. 
    El padre de Feyre también. 

    - La Bestia secuestra a Bella reteniéndola para siempre en su castillo. 
    Igual que en Una corte de rosas y espinas. 

    Hasta aquí no he dicho nada que sea spoiler, continuamos: 

    Tengo que reconocer que hasta la mitad del libro o un poco más de la mitad éste me pareció muy monótono, no pasaba nada, no había acción. A pesar de ello, los capítulos los leí muy rápido porque engancha mucho, los capítulos no son muy largos y se pueden leer rápidamente. 

    Fue pasar de la mitad del libro y todo cambia de manera increíble. Todo comienza a mejorar, hay acción y aventura y muchos misterios que descubrir. 

    Los personajes están muy cuidados. El personaje de Feyre es muy completo así como el de Tamlin, la bestia. Pero uno de los personajes que más me han gustado ha sido el de Nesta, la hermana de Feyre. Es una mujer que al principio te da la sensación de ser de una manera pero acaba siendo fuerte y valiente. También me gusta mucho Lucien, el emisario de Tamlin que tiene una historia como trasfondo muy triste y que lo hace ser como es. 
    Y no podemos olvidar a Rhys, este es un personaje que me desconcierta mucho y que a la vez me atrae demasiado. Creo que este personaje tiene mucho que aportar en la historia.

    La historia de amor en esta novela es muy bonita, si tuviera que poner un pero son algunas partes, sobre todo en las pruebas finales, que quien lo haya leído ya sabrá a qué me refiero.

    En general, la historia es muy buena, el mundo que ha creado Sarah J. Maas, los personajes tan ricos en detalles y los seres mágicos. 

    Está escrito en primera persona, contada desde el punto de vista de Feyre en todo momento y tiene 46 capítulos. 

    Voy a empezar a leer la segunda parte, Una corte de niebla y furia y espero que sea mucho más bueno ya que este libro me ha gustado muchísimo. 

    Como puntuación le voy a poner un 3/5 ya que hasta la mitad del libro no pasa nada interesante. A pesar de la nota es un libro que recomiendo al 100% si os gustan las novelas de fantasía y que estoy segura que va a mejorar mucho en los próximos tomos ya que siempre el primer tomo de una saga o trilogía suele ser más de introducción a la historia. 








    33 comentarios:

    1. Hola.
      Yo lo he leído y me gustó mucho el libro. Entiendo que os aburra la primera parte al no tener casi acción, aunque a mi me gustó mucho, y la segunda parte aun me gustó mas. Debo decir que Tamlin me empezó a caer mal en la segunda parte y en el segundo libro aún más. Me quedó con Rhys.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Paso muy muy de puntillas porque aún no me lo he leído y quiero hacerlo peor ya!!

      ResponderEliminar
    3. hola,
      este libro y esta saga de momento la dejo pasar, me llama muchisimo la atencion, pero ahora mismo tengo tal acumulacion que prefiero dejarlo para mas adelante
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    4. Hola! a mi me gustó mucho y pienso que al final es cuando más cosas pasan XDD. El segundo es genial, a ver si te gusta más ;)

      besos

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Yo me enamoré del libro. La primera parte le aburrió a mucha gente, porque no tenía acción apenas, pero a mí en particular no me resultó lenta, saboreé cada página. Eso sí, detesto a Nesta, aparenta fuerte pero lo que es es una antipática, dejar que Feyre estuviera tantos años manteniéndolas, cazando en el bosque, arriesgando su vida... Mientras ella no daba palo al agua. No, Nesta no es de mis personajes favoritos. Justo ahora estoy leyendo la segunda parte, Una corte de niebla y furia, y es todavía mejor que el primer libro ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hooola! Leí este libro hace ya unos cuantos meses y la verdad es que lo disfruté muchísimo, fue de mis mejores lecturas del año pasado. Me pareció una novela súper original narrada con una prosa preciosa

      Un besote, nos leemos

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      Recientemente me he atrevido con la fantasía y quiero cruzar los dedos porque no sé qué tal irá el experimento, podría salir muy bien.. o no. Por lo que, los libros como éste, quedan aparcados hasta que me decida si sigo adentrándome más en la fantasía o vuelvo a la ficción más realista ^^ Besos

      ResponderEliminar
    8. Hola,
      Al principio de la reseña no me hacía mucho, pero luego la ver que tiene parecido con la bella y la bestia, ha empezado a interesarme y es que me encanta la película de hecho este fin de semana la he visto.
      gracias por la recomendación.
      un saludo con cafeína.
      #volandoentreblogs.

      ResponderEliminar
    9. Hola!
      He oído hablar mucho de este libro y tengo sentimientos encontrados, me llama mucho la atención el tema de bella y bestia. Pero por otra su 'lentitud' me tira para atrás
      Quizás cuando no tenga tantos pendientes le de una oportunidad
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    10. Hola
      No paro de ver estos libros y no descarto su lectura, aunque no son para nada de mi estilo
      Un beso

      ResponderEliminar
    11. Hola guapa. Ya sabes que estoy completamente contigo en este libro. Y le pongo la misma nota por lo mismo. Si es cierto que me da bastante decepcionada pero que de le va a hacer. Espero que mejore las demás partes. Aún así espero que disfrutes mucho más de las siguientes. Besos preciosa.

      ResponderEliminar
    12. ¡Hoola!!
      a mi me gustó muchísimooo. si que es verdad que a veces es algo monótono, pero bueno . heheh a mi me encantó :D ¡besis!

      ResponderEliminar
    13. ¡Hoola!
      Cuando leí este libro me encanto, pero lamentablemente algo sucede en la segunda parte que me desencanto. Me alegro que te gustará, espero que la continuación sea de tu agrado. Gracias por la reseña.
      ★ Un abrazo ★
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    14. Hola!
      Yo soy de esas personas que lo empezo antes del boom y como le aburría acabo dejandolo para más adelante retomarlo y que acabará gustandome.
      Este libro el problema que tiene esprecisamente ese la lentitud del principio en el que casi no ocurre nada, lo que llevo de Acomaf me esta gustando mucho más. Respecto a personajes ninguno me gusta demasiado, Tamlin me parece demasiado protector incluso diría que es un principio de maltratador, Rhys es demasiado poco de fiar y Fayre es tonta del culo.
      Como ves los personajes no fue lo que más me gusto, el único que se salva es Lucien.
      Besos! #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    15. Hola linda!
      Que sea an parecido a Bella y Besia me retiene pero me lo apunto para leer ,gracias
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. La bella y la bestia es una de mis historias preferidas asi que le daré una oportunidad pero esperare hasta más tarde porque eso de que en medio libro no pasa nasa interesante...
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!

      Si se parece a la Bella y la Bestia, me va a gustar seguro. Es mi libro favorito, junto a las películas. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, y después de dicha similitud muchas más. ¡Nos leemos!

      Mireia - Bitácora Literaria

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      buena reseña, no soy mucho de ese género pero se lo ve interesante a comparación de otros :)

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola! Este género es mi preferido, me leo casi cualquier cosa. Esta historia la leí hace poco y creo que me ha parecido muy buena. Digo creo porque también me ha pasado que la primera mitad era muy aburrida y decayó por completo con mi opinión... recién casi al final todo se da vuelta y hay cosas que me parecieron increíbles. Mi personaje preferido siempre sera Rhys jajaja Ahora que estoy con el segundo tomo lo amo aun mas. ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
    20. Hola!
      Yo tengo muchísimas ganas de leer esa trilogía pero todavía no he podido comprármela porque me gustaría tenerla en físico.
      Muy buena reseña!
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola! Lo tengo pendiente para septiembre, no dejo de leer cosas muy buenas sobre estos libros. Estoy deseando que llegue a septiembre para empezar con este. La verdad que no tenía ni idea de que se parecía a la Bella y la Bestia Ö

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    22. Hola! Hace bastante tiempo tengo ganas de leerlo, pero la lista de pendientes no deja de crecer jajajaj espero poder leer muy pronto esta historia porque la fantasía es mi debilidad. Nos leemos, besos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    23. Por lo que veo que va el libro, y ya casi con tu reseña, aunque ya lo había descartado de antes, pues eso lo descarto. No creo que sea un libro con el que yo disfrutara por mis géneros literarios favoritos.
      Pero bueno, a ver si el siguiente libro lo disfrutas mucho más.
      ¡Felices lecturas!
      Ali- Entrelibrosycoletas
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola!
      Lo estoy leyendo ahora y... coincido contigo, la primera parte es un tostón /_. igual seguiré con él que por lo que veo se anima x'D

      Besos!!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    25. ¡Holaaa! Pendientísimo, en cuanto acabe el verano y vuelva la rutina, me lo empiezo, porque veo que algún spoiler me trago por las redes sociales con toda la gente fangirleando jeje
      Buena reseña, cielo :)
      ¡Besos desde Tiempo Libro!

      ResponderEliminar
    26. Buenas!
      Me alegra que te haya gustado
      Tengo este libro pendiente en mis estanterías y espero darle una oportunidad muy prontito
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    27. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado.
      La verdad que yo también tengo ganas de leerlo, porque como has dicho, ahora mismo es el boom. A ver si me hago con el pronto, besos.
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    28. Hola!
      Paso por encima porque justo me he comprado este libro hoy y no quiero comerme ningún spoiler ni detalle. Ya te contare.
      Un besito

      ResponderEliminar
    29. Hola guapa!!
      Tengo muchas ganas de leer este libro, y creo que es la reseña que menos puntitos le ha dado que haya visto. Me llama un montón que sea un retelling de La bella y la bestia. Espero que disfrutes la segunda parte. Muchos besos
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    30. Hola..
      Mira que tengo el libro pendiente desde hace ufff jajaja pero lo quiero en físico y bueno, espero poder tenerlo pronto.

      Gracias por la reseña.❤
      #Volandoentreblogs
      Laury😘✏

      ResponderEliminar
    31. ¡Hola, hola!
      Ya aviso de que me leí esta reseña muy por encima, porque le tengo muchas ganas de leer esta novela. Y ya vi tantas opiniones diferentes que ya ni sé qué pensar sobre ella. De todos modos, veo que te gustó, pero que tampoco fue lo mejor del mundo. ¿Podría haber sido mejor,no?

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang